Mi cuenta
    'Capitán América: Civil War' ya supera en la taquilla a 'El Caballero Oscuro'

    El enfrentamiento entre Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) acumula 1.053 millones de dólares.

    Días después de superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, el inicio de la "Fase 3" de Marvel Studios Capitán América: Civil War -1.053 millones- ha superado incluso a El Caballero Oscuro de Christopher Nolan -1.004 millones- y, de paso, se ha convertido en una de las 20 películas más taquilleras de todos los tiempos y en la quinta dentro del género de superhéroes -detrás de Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón, Iron Man 3 y El Caballero Oscuro. La leyenda renace.

    Antes de ser destronada, El Caballero Oscuro era la única cinta en el 'Top 5' del género de superhéroes en haber amasado más dinero en EE.UU -534 millones- que en el resto del mundo -469 millones. En el caso de Civil War, protagonizada por Chris Evans (Steve Rogers) y Robert Downey Jr. (Tony Stark), la balanza cae más hacia el lado internacional: 706 millones frente a los 347 del mercado doméstico.

    Debido a su origen patriótico, la primera película de Capitán América fue un tanto complicada de vender, e incluso acabó retitulándose como El Primer Vengador en determinados mercados, incluido el español. La Guerra Civil de Marvel ha batido todos los récords y ha superado los 700 millones de dólares fuera de sus fronteras. De hecho, ni siquiera Capitán América: El Soldado de Invierno alcanzó la cifra de los 1.000 millones y se quedó en 714 millones. Lo próximo de Marvel será Doctor Strange (28 de octubre).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Vengadores: Infinity War': ¿Han insinuado que Rocket Raccoon podría aparecer en la película?
    • 'Black Panther': El Soldado de Invierno podría aparecer en la película en solitario de T'Challa
    • 'Capitán América: Civil War' se acerca a los 1.000 millones de dólares de recaudación
    • 'Capitán América: Civil War' ya es la película más taquillera de 2016
    • Los guionistas de 'Vengadores: Infinity War' dicen que terminar el guion ahora es imposible
    Comentarios
    Back to Top