Mi cuenta
    Elijah Wood niega tener conocimiento de abusos sexuales a niños en Hollywood

    El actor se ha visto obligado a matizar ciertas declaraciones que hizo durante un programa de televisión acerca de las "víboras" de la industria cinematográfica.

    La promoción de The Trust, un filme policíaco protagonizado por Nicolas Cage y Elijah Wood, se ha visto de pronto bañada en la polémica debido a las palabras de este último. Durante una entrevista con The Sunday Times, el actor de El Señor de los Anillos realizó unas incendiarias declaraciones sobre la pedofilia en Hollywood y, ante el revuelo causado, no ha tenido más remedio que matizar parte de éstas. Así, según una exclusiva de The Hollywood Reporter, Wood niega tener información de primera mano sobre abusos sexuales dentro de la industria cinematográfica.

    Durante la entrevista que lo empezó todo, el actor se mostró muy concienciado con el caso de Jimmy Savile, el presentador de la BBC que una vez muerto fue encontrado culpable de abusar sexualmente de 400 niños y niñas -muchos de ellos menores de 10 años- durante casi seis décadas. "Debió ser devastador", declaró el intérprete, para a continuación aseverar que "está claro que algo mucho mayor está pasando en Hollywood. Allí todo está organizado, y es que la industria está llena de víboras".

    Esto ha provocado que en los últimos días varias publicaciones se hayan echo eco de las palabras de Wood, redactándose artículos con encabezados como 'Hollywood's Evil Secret' (The Times) o 'Elijah Wood: Hollywood Is Full Of Pedophiles' (Daily Beast). Ante esta avalancha mediática, el actor se ha apresurado a aclarar que ha sido malinterpretado, y que sus conocimientos sobre abusos sexuales en la industria se reducen a lo visto en las noticias y en el documental An Open Secret, de Amy Berg.

    "Simplemente vi un gran documental y hablé con un reportero con el tema, y esto ha tenido unas consecuencias que jamás habría esperado. He aprendido la lección", se ha lamentado el intérprete, para a continuación dejar claro que "la pedofilia es algo muy importante, y tiene que ser tratado e investigado de manera apropiada".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top