Mi cuenta
    Angelina Jolie será profesora en la London School of Economics

    La actriz y directora explorará una nueva faceta como docente invitada de la universidad.

    Gage Skidmore

    Angelina Jolie, actriz ganadora del Oscar, productora, directora, activista y ahora también profesora de universidad, aunque sólo como invitada. Según informa The New Yor Times, Jolie será una de las cuatro docentes invitadas que participarán en el master Las mujeres, la paz y la seguridad que organiza la London School of Economics. Entre las funciones que realizará se encuentran conferencias y talleres con los alumnos.

    La actriz ha declarado estar "muy animada con la creación de este master. Espero que otras instituciones académicas sigan este ejemplo, ya que es vital que ampliemos el debate sobre el desarrollo de los derechos de la mujer y que acabemos con la impunidad de los crímenes que afectan a las mujeres de manera desproporcionada, como la violencia sexual en los conflictos".

    Jolie está muy involucrada en la lucha por los derechos de las mujeres. De hecho, su primera película de ficción como directora, En tierra de sangre y miel, denunciaba las violaciones producidas en Bosnia. Ahí fue donde conoció a Arminka Helic, con quien creó la Iniciativa Global contra la Violencia Sexual en las Guerras del Reino Unido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top