Mi cuenta
    El Festival de Sitges homenajea a 'Star Trek' dedicándole su póster

    Entre los días 7 y 16 de octubre se celebrará en la localidad catalana la 49 edición de un festival marcado por el 50 aniversario de la ficción de Leonard Nimoy y William Shatner.

    Entre los días 7 y 16 de octubre se celebrará en la localidad catalana de Sitges la 49 edición del prestigioso encuentro cinematográfico, el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya. Este 2016 la saga Star Trek cumple 50 años, ya que en 1966 fue cuando Gene Roddenberry decidió crear la serie de televisión, que posteriormente daría lugar a una serie de animación, doce películas y numerosos videojuegos, novelas y juegos -el 19 de agosto se estrena una nueva cinta, Star Trek: Más allá-.

    Un fenómeno como este no ha pasado por alto para los organizadores del Festival de Sitges que han decidido dedicarle al universo trekkie el póster de esta nueva edición. Una imagen creada por la agencia China y que "muestra una icona gráfica de la serie acompañada de una pieza tipográfica que une el Festival con el más allá". En la nota de prensa, también explican que con este cartel querían reflejar el universo, ya que es un festival muy grande en una ciudad pequeña dentro de un pequeño planeta.

    Además de los eventos relacionados con Star Trek, el Festival de Sitges también tendrá lugar para recibir una retrospectiva del cine soviético, incluyendo en ella una selección de obras fantásticas creadas entre 1957 y 1978. Otra de las secciones que destacarán dentro de la amplia programación de Sitges es Blood Window, un lugar dedicado al cine fantástico emergente creado en Iberoamérica. Además, los cortometrajes tendrán mucho protagonismo ya que se proyectarán en varias sesiones en el Auditori. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top