Mi cuenta
    'Idol': Adelanto y entrevista en EXCLUSIVA con su protagonista Tawfeek Barhom

    Hany Abu-Assad lleva al cine la historia de Mohammed Assaf, estrella del concurso de talentos 'Arab Idol'. ¡Estreno 3 de junio!

    "Sólo hay un Mohammed Assaf". Así comienza la entrevista EXCLUSIVA de Idol (estreno 3 de junio) que te ofrecemos sobre estas líneas por cortesia de nuestros amigos de eOneSpain. Su protagonista es Tawfeek Barhom (Mis hijos. Dancing arabs, Worlds Apart), que se mete en la piel del popular cantante palestino, ganador del concurso Arab Idol. ¿Todavía no conoces su historia? Escucha las palabras de Barhom y, además, no te pierdas un adelanto sobre la infancia del personaje principal.

    Dirigido por Hany Abu-Assad (OmarParadise Now), el 'biopic' ha sido comparado con Slumdog Millionaire de Danny Boyle, que ganó ocho premios Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. "Puedo actuar como él e imitarle", explica Tawfeek Barhom. "Puedo intentarlo todo. Puedo intentar interpretar la vida de un chaval palestino en Palestina. Eso es lo que puedo hacer. La presión viene de otro lado [...] Mohammed Assaf es todo un icono para los palestinos, no sólo en el mundo árabe".

    El filme explora los orígenes de la estrella pop, desde su niñez en Gaza hasta su etapa adulta y, por supuesto, su victoria en la segunda temporada del programa Arab Idol. Pero también los problemas a los que se tuvo que enfrentar: cómo empezó dando conciertos en bodas, la oposición de antiguos amigos convertidos en soldados, su complicado viaje para hacer el 'casting'... Hoy es embajador de la cultura palestina, e incluso el presidente Mahmood Abbas le otorgó una posición de carácter diplomático.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top