Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Junio)

    ¡Mira todo lo que nos traen nuestros amigos!

    'X-Men: Apocalipsis'

    Galax Pictures: Gracias a Sensacine por una nueva cita con el mundo mutante en el preestreno de X-Men: Apocalipsis. Bryan Singer vuelve a ponerse tras las cámaras en la tercera entrega de la saga de precuelas sobre los X-Men tras su regreso a la franquicia en la película anterior, Días de futuro pasado, esta vez bajo el título de X-Men: Apocalipsis. Es por tanto la sexta entrega del universo de mutantes, o la octava si contamos las dos aventuras de Lobezno en solitario.

    Cine desde la ignorancia: Gracias a nuestros amigos de SensaCine, hace unos días pudimos asistir al pre-estreno de esta nueva entrega de los mutantes más conocidos del mundo del cómic.

    Más de lo mismo. Más mutantes, cada vez más. Más efectos. Más ganas de enfrentar a superhéroes y después volverlos a reunir mediante fórmulas poco creíbles, tal y como hemos visto recientemente en las últimas entregas del Capitán América  y de Batman, ...

    Claquetados: Nuestros amigos de Sensacine y Blogos de Oro nos invitaron el pasado martes 17 de mayo, al preestreno en los cines Aribau Club de Barcelona, de la nueva película de los mutantes más famosos de la historia. La nueva película de Bryan Singer, "X-Men: Apocalipsis", adquiere tonalidades bíblicas en una historia que presenta otro final de la humanidad en manos de un malvado personaje. Como no podía ser de otra forma, estuvimos presentes disfrutando con otros muchos amigos cinéfilos de la oportunidad de verla en primicia. 

    Kinefilia: La última película de la saga X-Men es X-Men: Apocalipsis, dirigida por Bryan Singer y según Simon Kinberg, su guionista y productor, es la última entrega de la trilogía empezada con X-Men: Primera Generación, aunque más bien parece el prólogo de una nueva etapa con nuevos actores en los personajes de siempre. 

    'El hombre que quiso ser segundo'

    Cine de patio: Segundo de Chomón fue uno de los técnicos de trucaje más importantes y menos conocidos de los albores del cine, y este documental nos relata parte de su vida mientras juega con el espectador del mismo modo que hacía su histórico protagonista. 

    Festival Cine Fantástico Nocturna

    Cine de patio: Del 23 al 29 de Mayo, nuestro blog asistirá por primera vez a Nocturna, Festival de Cine Fantástico de Madrid, uno de los festivales de género más importantes de nuestro país. El objetivo es dar cobertura al mayor número de películas posibles, y publicar mini críticas de ellas en vivo y en directo desde las entrañas del propio festival. Además, los medios online de los Blogos de Oro acreditados para el festival, votaremos la mejor película de la Sección Oficial Fantástico para elegir el Premio Blogos de Oro a la Mejor Película de Nocturna.

    Ken Loach

    Redrum: Clausurada la última edición del Festival de Cannes, Ken Loach recibía su segunda Palma de oro. Yo, Daniel Blake, último trabajo del director, confirma la lucidez de este hombre que a sus 79 años, mantiene la coherencia de un discurso cinematográfico que, lejos de agotarse, se hace firme y sólido con el paso de los años. No hay sermones ni paternalismo en su obra. Lejos de convencer, su cine le sirve para entablar un diálogo con un espectador que no puede quedar indiferente. No hay truco, pero sí mucho entendimiento de la condición humana: narrativas colectivas de inevitable identificación.

    'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

    Cinemax Universe: Desde que se anunció, esta ha sido una de las películas más esperadas, tanto por la historia como por el reparto de la misma. Batman v Superman ha sido sin embargo una de las películas que más ha arrasado en cartelera desde su estreno en los cines, y una vez más se nos ha demostrado que tanto los fans como aquellos que no lo son pueden disfrutar de una película. Como cualquier película también tiene sus fallos pequeños, sus cabos sueltos, y sus desilusiones, pero en rasgos generales, ha sido una de las mejores películas de esta compañía de comics. 

     'Angry Birds. La película'

    Cine y... ¡acción!: Basada en la colección de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes. 

    'Dr. Horrible's Sing-Along Blog'

    La estación del fotograma perdido: En noviembre de 2001 los seguidores de Buffy, cazavampiros, creada en 1997 por Joss Whedon, se encontraron ante un inesperado capítulo musical perfectamente integrado en la sexta temporada de la serie pero disfrutable como obra independiente. Buffy, cazavampiros: Otra vez con más sentimiento supuso un interesantísimo paso para un género que acababa de ser revitalizado en la gran pantalla por la espléndida Moulin Rouge

    10 años de Historias de Cine

    Historias de cine:  Un 18 de mayo de 2006 nacía Historias de CINE. El primer artículo comentaba el estreno de “El Código Da Vinci”. Un artículo breve y discreto que cuando lo escribía jamás pensé que pudiera volver a recordarlo y escribir sobre él 10 años después. Desde entonces han pasado muchas cosas en el blog. Nació bajo subdominio en Blogger y pronto pasó a ser libre y usar el software de WordPress, una herramienta insuperable para los que nos dedicamos a esto. Muchos templates y cabeceras han pasado por la web, desde los más rudimentarios hasta llegar al actual, en el que por fin tenemos un logo bien diseñado -gracias a nuestros colaboradores.

    Las mejores películas del verano 2016

    AdiCine: Ya se acercan las altas temperaturas, y con el verano a la vuelta de la esquina se aproximan numerosos estrenos palomiteros que nos amenizarán la jornada estival. Como vais a poder comprobar nos esperan muchas películas de acción, animación, segundas partes, remakes y adaptaciones. Para que no te pierdas ninguno de ellos estés donde estés, te repasamos los más interesantes.

    Clint Eastwood

    Rebobinando VHS: Mucho me temo que dentro de poco echaremos de menos a uno de los grandes directores que mantienen el espíritu clásico de la época dorada del cine. Tanto en su manera de rodar como de ver el cine. Sin ser pájaro de mal agüero, cuando llegue la temible hora de despedir a Clint Eastwood, todos nos desgarraremos las camisas cuál Camarón de la Isla por no haber sido conscientes de la maravillosa suerte de tener entre nosotros a un grande.

    Muertes inesperadas en el cine

    Mooby's: Bien es sabido que el cine no deja nunca de sorprendernos, y lo consigue de distintas formas. En esta entrada hemos querido tratar una en particular, la de esas muertes inesperadas de personajes en las películas. Hay muchas que nos pillaron de improviso y que nos impactaron. De forma concisa, repasamos algunas de las que más nos marcaron.

    'Orgullo + prejuicio + zombis'

    A cámara lenta: La pasión que despiertan en mí las historias de la novelista Jane Austen ha quedado patente, a lo largo del tiempo, tanto en este blog como en Spoilercat, ya que no desperdicio la ocasión para poner de relieve la magia que desde hace doscientos años transmiten los romances ideados por la autora británica. Por eso, o quizás pese a ello, confiaba en esa vuelta de tuerca que confunde los educados coqueteos del siglo XIX con el horror de un apocalipsis zombi. 

    Pioneras del cine

    Objetivo: Cine: Como ya exponía mi compañera Marta Triviño en el primer artículo de La Mirada Violeta, la intención de este monográfico es la de dar visibilidad (desde nuestra modesta posición) al cine realizado por mujeres. A pesar de que el 50% del público sea femenino, tan sólo el 6% del cineactual ha sido dirigido por una mujer. 

    Series nuevas para este verano 2016

    35 milímetros: El verano es una época triste para los adictos a las series puesto que la mayoría de ficciones deciden que también es hora de tomarse unas merecidas vacaciones. No obstante, también es una época en donde las cadenas apuestan por nuevas series más frescas acorde con el tiempo veraniego. Algunas acaban consolidándose como Orange is the new Black o Devious Maids, pero otras no tan afortunadas no consiguen una renovación para el siguiente período estival. Estas son algunas de las apuestas veraniegas de este año.

    Festival de Cannes

    Cinedania: Ahora que Cannes cerró sus puertas, nos apetecía charlar con nuestro compañero Antonio Cabello de la web Esencia Cineque tuvo la oportunidad de asistir a esta 69 edición. Y mereció mucho la pena porque supimos de primera mano su opinión sobre las películas ganadoras, las grandes olvidadas, recomendaciones y anécdotas que dejó el certamen.

    'Juego de tronos'

    Yonomeaburro: Todo comenzó (al menos por mi parte) cuando se estrenó el episodio 6x5 The Door de Juego de tronos en Estados Unidos y Canal+ Series tituló el episodio en Yomvi: El portón. Me chocó que no se llamara simplemente La puerta, como en el título original. Cuando vi el final del episodio (con una de las seis escenas más impactantes en lo que va de temporada) en versión original subtitulada en Yomvi, los subtítulos en España eran “Aguanta la puerta / la puerta / ¡Hodor!”. Es decir, a pesar de llamarse El portón, en los subtítulos made in Spain no aparecía en ningún momento la palabra portón. No entendía nada.

    Séptima caja: Casi con lágrimas, así es como acabe el episodio de esta semana, cuyo título no entiendes hasta que no ves este tremendo final. Llegamos al ecuador de la temporada y parece que los señores David Benioff y D. B. Weiss siguen empeñados en seguir limpiando el panorama de personajes ilustres, y lo que nos queda. Pero de lo que sí ha servido este capítulo es para arrojar algo de luz sobre la historia del mundo de Canción de Hielo y Fuego. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top