Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': ¿Podría ser Groot un bebé durante toda la secuela?

    La película escrita y dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana se estrena el 28 de abril de 2017.

    Uno de los momentos más sorprendentes de Guardianes de la Galaxia era aquel protagonizado por Groot cuando, cerca del final de la película de James Gunn, spoiler: esta entrañable criatura sacrificaba su vida por salvar la de sus amigos, y más tarde regresaba en forma de bebé bailarín. Desde entonces, ha sido toda una incógnita el modo en que el personaje doblado por Vin Diesel en la versión original volverá para Guardianes de la Galaxia Vol.2, reuniéndose así con el resto de integrantes del equipo encabezado por Chris Pratt y Zoe Saldana. Recientemente, el periodista Russ Burlingame, vía Comic Book, ha especulado un poco sobre el tema.

    Según éste, y tomando los cómics como referencia, el "renacimiento" de Groot provocará que tarde algún tiempo en recuperar el enorme tamaño que tenía al comienzo del primer filme, por lo que no sería descartable que se pasara durante la mayor parte de la secuela con el aspecto de un adorable bebé. Esto depararía ciertos problemas para la historia, como el hecho de que su capacidad para el combate se viera gravemente mermada o la cuestión de si, teniendo en cuenta que sobrevivió, estaríamos hablando de un verdadero y heroico sacrificio. Algo parecido a lo que, dentro del Universo Cinemático de Marvel, ocurrió con  spoiler: el agente Phil Coulson, que murió heroicamente en Los Vengadores sólo para reaparecer poco después en Agentes de S.H.I.E.L.D.

    ¿Qué pasará con Groot?

    Estos factores, sin embargo, no le quitan interés a lo que James Gunn pueda estar planeando con el personaje para Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Burlingame recuerda a este respecto una conversación que tuvo con el director, en la cual éste le dijo que, aunque amara Star Wars, jamás dirigiría una película de la saga porque no querría verse limitado por un mundo tan definido y restrictivo. Muchos opinan que el secreto del éxito de la primera Guardianes de la Galaxia radicó en que Gunn supo hacer una película de Marvel diferente, con su propia personalidad, y este precedente nos ayuda a intuir que el director puede llegar a hacer algo realmente original y arriesgado con Groot... sin que éste deje de ser un bebé en todo momento.

    En cualquier caso, es uno más de los misterios que rodean la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, a cuyo reparto también se han unido Kurt Russell y Sylvester Stallone en enigmáticos papeles que han desatado todo tipo de teorías. Sólo daremos con una solución cuando el filme llegue a las pantallas el 28 de abril de 2017 y entonces sepamos qué ha sido de unos personajes que, en muy poco tiempo, se han erigido como algunos de los más carismáticos y queridos de Marvel. Hasta entonces, aquí puedes recordar el tráiler de Guardianes de la Galaxia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top