Nota películas
Mi SensaCine
    'James Bond 25': ¿Qué mujeres podrían dirigir lo próximo del agente 007?
    Por Sergio Batllés — 2 jun. 2016 a las 17:00
    facebook Tweet

    Repasamos a las posibles candidatas para ponerse tras las cámaras en la vigésimo quinta entrega de la saga más longeva del cine.

    Tras la negativa de Sam Mendes, las quinielas sobre quién será el nuevo director, o directora, de la próxima aventura de James Bond echan humo. Según RadioTimes, el último nombre en sonar ha sido el de Susanne Bier, directora de la miniserie de espionaje El infiltrado, curiosamente protagonizada por Tom Hiddleston, uno de los favoritos para sustituir a Daniel Craig. La danesa se convertiría en la primera mujer en ponerse tras las cámaras en la saga del agente 007, pero hay más candidatas.

    · Gurinder Chadha. India nacida en Kenia y criada en Southall, Inglaterra, es un claro símbolo del post-globalizado Londres. Su mayor éxito llegó en 2002 con Quiero ser como Beckham, una de las mejores películas de deportes protagonizada por una joven Keira Knightley. Chadha se ajusta al perfil: directora británica oficial, con un estilo distintivo, y cuya imagen podría subir como la espuma al trabajar con un gran presupuesto y una reconocida marca a nivel mundial.

    · Michelle McLaren. La saga Bond no se ha caracterizado nunca por contratar a grandes directores con nombre. Quizás el más llamativo de la era moderna sea Martin Campbell, un profesional de la dirección televisiva que nos trajo Goldeneye y Casino Royale. McLaren, conocida realizadora de televisión canadiense, podría seguir sus pasos. Ha trabajado en series tan exitosas como Breaking Bad o Juego de Tronos y estuvo a punto de dirigir Wonder Woman. Su ya demostrado talento para ofrecer tensas emociones vendría muy bien para el mundo del espionaje creado por Ian Fleming.

    · Lesli Linka Glatter. A pesar de ser americana, la directora ha trabajado en varios episodios de Homeland, la popular serie de Showtime, e incluso realizó el capítulo de Mad Men ‘Guy Walks Into an Advertising Agency’, uno de los pocos episodios que incluía lo más parecido a una escena de acción.

    · Jane Campion. Se trata de una realizadora brillante que se ha reinventado trabajando en miniseries de televisión. Su detectivesco thriller Top of the lake es uno de sus grandes trabajos, una obra maestra de seis horas de secretos y mentiras. EW incluso sueña con Holly Hunter dando vida al CIA Felix Leiter.

    · Ana Lily Amirpour. La directora de Una chica vuelve a casa sola de noche nació en Inglaterra antes de irse a vivir a EE.UU, lo que juega a su favor con respecto al requisito británico. Ha sido un éxito a nivel independiente, pero su próximo filme, The Bad Batch, podría acercarla al público 'mainstream'.

    ¿Terminará sonando la flauta para alguna de estas candidatas? ¿Se apostará por un director como Guy Ritchie, Tomas Alfredson o Jaume Collet-Serra? Piénsalo recordando el tráiler de Spectre

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top