Mi cuenta
    Un joven de 19 años mata a tres personas inspirándose en 'The Purge: La noche de las bestias'

    La policía señala que Jonathan Cruz inspiraba sus delitos en la película protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey.

    Un joven de 19 años de Indianapolis, EE.UU, ha sido acusado por el asesinato de tres personas a lo largo de cuatro días. Las autoridades han confirmado que se inspiró en la película The Purge: La noche de las bestias (2013) -con los actores Ethan Hawke y Lena Headey- para cometer sus crímenes, informa el Indianapolis Star‎. Una testigo ha revelado a los detectives que Cruz le contó que había estado "purgando" a través de disparos y robos, según se lee en la documentación del juicio. En la cinta, de James DeMonaco y con dos secuelas, Anarchy y Election, el asesinato es legal durante una noche.

    El fiscal del condado de Marion, Terry Curry, ha explicado que los ataques fueron "100% aleatorios" y que ya se está barajando la pena de muerte para el acusado. "Justo cuando crees que no puedes experimentar nada más inexplicable y estremecedor, como nos suele ocurrir, te topas con circustancias que prácticamente te dejan sin palabras". El 12 de mayo, Cruz disparó mortalmente a dos de sus víctimas, y a una tercera tres días después. También está acusado de un robo el pasado 14 de mayo.

    Curry ha especificado que el joven protagonizó una purga de cuatro días por sí solo, mientras que los detectives han hallado un mensaje de texto del 2 de mayo que reza así: "Ahora purgo todas las noches". El procesado lleva arrestado desde el 16 de mayo por una confrontación con una adolescente dos días antes. En agosto de 2014, un estudiante gastó una inocentada en la que prometía que Louisville, en Kentucky, sufriría una purga de crímenes. El hecho desató una paranoia en las redes sociales y varios colegios y organizaciones cancelaron sus eventos. No ocurrió nada y la policía no detuvo al responsable. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top