Mi cuenta
    'Warcraft: El origen' recauda más de dos millones de euros en la taquilla española en su fin de semana de estreno

    La cinta dirigida por Duncan Jones (‘Moon’) ha alcanzado los 70 millones de dólares a nivel mundial hasta el momento.

    Warcraft: El origen ha recaudado 2,2 millones de euros en su fin de semana de estreno en la taquilla española, triplicando las cifras de la segunda opción, Alicia a través del espejo, como ha informado la productora Universal. El buen estreno del filme dirigido por Duncan Jones ha alcanzado el 41 por ciento de la cuota de mercado del pasado fin de semana en España, lo que ha hecho que se sitúe como uno de los grandes estrenos del año. 

    La cinta producida por Legenday Pictures y basada en el videojuego homónimo de Blizzard Entertainment, se ha posicionado en el número uno del ranking con su lanzamiento en 340 salas de cines españolas. La película también se ha instalado en lo más alto de las taquillas de Alemania, Rusia, Brasil o Francia, con una recaudación de 70 millones de dólares a nivel mundial hasta el momento. El filme aún está pendiente de estreno en países como como China, Corea, Australia, México, Japón o Estados Unidos, por lo que la cifra podría incrementar considerablemente en los próximos meses.

    El filme narra las aventuras situadas en el pacífico reino de Azeroth, compuesto por humanos, enanos, elfos y otras criaturas míticas. Este mundo se encuentra a punto de entrar en una guerra contra los invasores de sus tierras, unos orcos en busca de la colonización de nuevas tierras. Un portal hará que ambos mundos se unan, por lo que ambos bandos lucharán en una cruenta batalla. Dos héroes se sitúan al frente de cada formación, en la lucha por defender su familia, su pueblo y su hogar. El reparto cuenta con actores como Paula Patton  (Dos familias y una boda, Misión Imposible: Protocolo fantasma), Ben Foster (El único superviviente, Contraband) o Travis Fimmel (Vikingos, The Experiment), entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top