Nota películas
Mi SensaCine
    Andrés Velencoso ('Summer Camp'): "No utilizo ningún método. Es estudiar, prepararte y estar concentrado"
    Por Natalia Martín Nieva — 9/6/2016 a las 15:00
    facebook Tweet

    Podremos ver al actor y modelo en esta película de terror, dirigida por Alberto Marini, a partir de este viernes 10 de junio en los cines españoles.

    Natalia Martín Nieva

    Este viernes 10 de junio podremos ver al actor y modelo Andrés Velencoso en la película de terror Summer Camp. Se trata del segundo largometraje que estrena -después de presentar Fin (Jorge Torregrossa) en el año 2012, y tras su participación en la serie española B&B.

    La película, dirigida por Alberto Marini (El desconocido, Mientras duermes), cuenta la historia de cuatro jóvenes que van a un campamento de verano en Europa como monitores pero, el día antes de que vengan los niños, todos enloquecen y se atacan mutuamente sin conocer el motivo que causa esa transformación. Velencoso da vida a Antonio, uno de los monitores del campamento. SensaCine ha tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con él antes del estreno del filme.

    ¿Qué te animó a aceptar este papel?

    Trabajar con Alberto Marini. Fue el que más o menos me convenció para meterme en el proyecto. Además, es una película que es producción americana-española. Cine de género. Jaume Balagueró también está detrás de la producción. El hecho de rodar en Barcelona, efectos especiales, transformarte… Un montón de cosas me animaron a aceptar el papel.

    ¿Fue un rodaje complicado? ¿Cómo has preparado tu personaje?

    Rodamos algunas escenas de noche. Otros días nos levantábamos muy pronto. Las escenas más físicas, los viajes, los efectos especiales… Eso ha sido un poco lo más difícil. Pero para mí, como era todo nuevo, ha sido genial y lo he pasado muy bien. Ha sido una nueva experiencia. Mi personaje lo preparé con la ayuda de un 'coach' en Madrid y Barcelona, y las escenas un poco más duras, más físicas, las he trabajado más.

    ¿Qué tal el trabajo con Alberto Marini?

    Creo que nos hemos ayudado mucho. Para mí era mi segundo largometraje y para él su primero. Aunque él ha estado detrás de muchas películas, no es lo mismo que estar ahí al pie del cañón dirigiendo. También había nervios al ser su ópera prima, pero al final hemos hecho mucha piña, nos hemos ayudado entre todos y ahí se ve el resultado.

    Filmax

    ¿Algo que te parezca especialmente difícil a la hora de actuar?

    No utilizo ningún método. Es estudiar, prepararte y estar concentrado, así que para mí la concentración es una de las cosas más importantes. Siempre lo he dicho. Tengo compañeros, como Maribel Verdú o Belén Rueda, que están hablándote de cualquier cosa y, cuando dicen "acción", enseguida se meten en el personaje y para mí eso es algo más complicado. Tengo que estar bastante más centrado. Lo que te ayuda la televisión es a eso: a tener concentración. Porque pasan tantas cosas en tan poco tiempo, que no puedes repetir una escena tantas veces como en el cine, donde el tiempo es más espaciado.

    ¿Eres fan del cine de terror? ¿Qué tipo de películas sueles ver?

    Sí, y mi hermana mucho más, la verdad. Cuando le dije que me estaban ofreciendo este papel, enseguida me dijo: "¡Cógelo ya!”. Le encantó la idea. A mi me gusta mucho más el suspense que el terror. Por ejemplo, me encanta Mientras duermes, también de Alberto Marini, y la de Tiburón es una de las películas que más miedo me han dado. Suspense puro y duro.

    ¿Ahora mismo en qué proyectos estás trabajando?

    Voy a estrenar el pequeño papel que hice en la película de 100 metros, también de Filmax, y tengo otro papel en julio del que todavía no se puede hablar. Ahora estoy viviendo en Londres, preparándome y trabajando también mucho como modelo. En la televisión he hecho un par de pruebas, pero todavía no me han confirmado nada. A mí me encanta trabajar en televisión. Ha sido una experiencia maravillosa rodar B&B, los 13 episodios que grabé, y creo que como actor hay un bagaje bastante interesante dentro de la televisión con el que puedo trabajar. Por lo menos para mí, para aprender y coger ritmo, la televisión es genial.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    El traidor Tráiler
    Midway Tráiler
    Jumanji: Siguiente nivel Tráiler
    Navidad Sangrienta Trailer Español
    Próxima Tráiler (2) VO
    Mulán Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Entrevistas
    Emilia Clarke ('Last Christmas'): "Creo que estas historias deben contarse"
    NOTICIAS - Entrevistas
    viernes, 29 de noviembre de 2019
    'Frozen II': ¿Te has dado cuenta de la referencia a 'La Sirenita'?
    NOTICIAS - Entrevistas
    viernes, 29 de noviembre de 2019
    Entrevista EXCLUSIVA con Toni Collette por 'Puñales por la espalda': "Es fácil darse cuenta de lo inteligente que es Rian Johnson cuando  lees el guion"
    NOTICIAS - Entrevistas
    viernes, 29 de noviembre de 2019
    Entrevista EXCLUSIVA con Toni Collette por 'Puñales por la espalda': "Es fácil darse cuenta de lo inteligente que es Rian Johnson cuando lees el guion"
    La compositora de 'Joker' revela cómo la música moldeó la actuación de Joaquin Phoenix
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 28 de noviembre de 2019
    La compositora de 'Joker' revela cómo la música moldeó la actuación de Joaquin Phoenix
    Últimas noticias de cine Entrevistas
    Películas de la semana
    desde 6/12/2019
    Pintores y Reyes del Prado
    Pintores y Reyes del Prado
    Director: Valeria Parisi
    Tráiler
    Estrenos de películas de la semana
    Estrenos más esperados
    • Jumanji: Siguiente nivel
      Jumanji: Siguiente nivel

      Director Jake Kasdan

      Con Dwayne Johnson, Jack Black

      Película - Aventura

      Tráiler
    • Sonic. La película
    • Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    • Cuestión de justicia
    • Mulán
    • Navidad sangrienta
    • 1917
    • Próxima
    • Viuda Negra
    • Sin tiempo para morir
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top