Mi cuenta
    Muere a los 61 años Theresa Saldana, actriz de 'Toro salvaje' y nominada al Globo de Oro por la serie 'The Commish'

    La intérprete, que sobrevivió en 1982 a un intento de asesinato, fallece por causas sin confirmar tras ingresar en un hospital de Los Ángeles.

    Theresa Saldana, actriz estadounidense conocida por su papel co-protagonista en la serie The Commish -por la que fue nominada a un Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria en 1994- y por su interpretación en la película Toro salvaje de Martin Scorsese, ha muerto a los 61 años. Estaba ingresada en un hospital de Los Ángeles por causas desconocidas y han sido dos amigos quienes han confirmado el fallecimiento a través de Facebook, informa Deadline. Ya se ha anunciado un funeral en su memoria.

    La actriz protagonizó un gran número de películas en los 70 y 80, entre ellas Toro salvaje, donde hacía de mujer de Joey La Motta (Joe Pesci). Tras el estreno de esta película en 1980, un fan obsesionado con ella intentó asesinarla en 1982. Dicho ataque tuvo lugar dos años después del asesinato de John Lennon y siete años antes del asesinato de la actriz Rebecca Schaeffer (Mi hermana Sam).

    Después de una larga y lenta recuperación, Saldana dedicó gran parte de su vida a ayudar a otras mujeres que hubieran vivido experiencias traumáticas similares a la suya y dio voz a un nuevo problema en Hollywood: el acoso a las estrellas de cine. Fundó la organización Victims for Victims, además de protagonizar la película para televisión The Theresa Saldana Story, dirigida por Karen Arthur, donde se interpretó a sí misma. Su memoria, Beyond Survival, fue publicada en el año 1987.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top