Mi cuenta
    Nuevas fotos de 'Piper', el corto que irá junto a 'Buscando a Dory' de Disney·Pixar

    Alan Barillaro dirige la emocionante historia de un pájaro escolopácido que aprende a superar su miedo por las olas.

    "Es una monada". Seguro que has pensado eso al ver a Piper, el protagonista del nuevo corto de Disney·Pixar que acompañará a Buscando a Dory, cuyo estreno está señalado para el próximo 22 de junio. En SensaCine te hemos contado la historia detrás de este pequeño pájaro escolopácido que aprende a superar su miedo por las olas, y ahora el estudio ha difundido nuevas imágenes.

    Alan Barillaro es el director de Piper. Aunque lleva trabajando en Pixar desde 1997 y ha colaborado en títulos como BichosToy Story 2 Monstruos, S.A., no fue hasta después de Brave cuando se puso a trabajar en el equipo de desarrollo de 'software' para crear una herramienta que hiciera más flexible y creativo el proceso de animación. Así nació este proyecto, con el que quería demostrar que la tecnología podía ser tan maleable como las ideas, tan simple como un lápiz. ¡Y lo ha conseguido!

    Podrás comprobarlo por ti mismo pero, además del ave, todo el corto rezuma vida: el ambiente, las rocas, la orilla, las diminutas burbujas que van estallando una a una en la superficie acuática... Y después verás Buscando a Dory, secuela de Buscando a Nemo, de nuevo con Andrew Stanton como director. También hemos hablado con él en una visita a las oficinas de Pixar en San Francisco y nos ha contestado a la pregunta de si le gustaría que la compañía hiciera una película de acción real.

    En la segunda parte del aclamado filme, Anabel Alonso repite como la voz española de Dory. La simpática pez azul con serios problemas de memoria vive con Marlin y Nemo en el arrecife hasta que empieza a ver destellos de su infancia junto a sus padres. Pronto decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos con situaciones divertidísimas y nuevos compañeros y amigos en el camino.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top