Mi cuenta
    'Independence Day: Contraataque': Roland Emmerich planeaba una secuela con mensaje pacifista

    Los alienígenas regresan para vengarse en la segunda parte que se estrena en las salas españolas el próximo 1 de julio.

    Los alienígenas regresan para vengarse en Independence Day: Contraataque, secuela del 'blockbuster' de 1996 que amasó en la taquilla mundial la friolera de 817 millones de dólares. La segunda parte llega a los cines españoles el próximo 1 de julio y, mientras tanto, acabamos de saber gracias a la revista Empire que su director, el cineasta experto en desastres apocalípticos Roland Emmerich (El día de mañana, 2012), planeaba una continuación con un mensaje pacifista. ¿Hubiera funcionado?

    Hace años, Roland Emmerich ya planeaba Independence Day 2 pero, a diferencia de Contraataque, no incluía ni extraterrestres vengativos ni armas ni explosiones. "Fue tras los atentados del 11 de septiembre y [el co-guionista] Dean [Devlin] y yo queríamos hacer una película sobre la paz, y simplemente no funcionaba. Sigue habiendo un elemento de eso en la nueva, pero aquella era sólo sobre eso".

    ¿Alienígenas en son de paz?

    "Derribamos por accidente a unos alienígenas y después, al final de la película, aterrizan en el césped de la Casa Blanca y dicen: "Venimos en son de paz". Eso era todo", continúa Emmerich. "La idea era muy endeble y no queríamos hacerla. Carecía del tono Independence Day. ¡Sólo destruíamos la nave!".

    Para la secuela, Jeff Goldblum regresa como el ex MIT David Levinson que, después de los sucesos de la primera parte, se ha convertido en el director de la Defensa del Espacio Terrícola -ESD por sus siglas en inglés. También hay nuevas incorporaciones, como las de Liam Hemsworth (Jake Morrison), Jessie Usher (Dylan Hiller) y Maika Monroe (Patricia Whitmore). También vuelven 'viejos conocidos', como el mencionado Goldblum, Bill Pullman, Vivica A. Fox y Brent Spiner. Han pasado dos décadas desde la primera invasión y los gobiernos de todo el mundo se han preparado para una potencial maniobra de venganza. Ahora contamos también con su avanzada tecnología pero, ¿ganaremos una segunda vez?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top