Mi cuenta
    'El señor de los anillos': ¿Ha quedado explicado el agujero de guion de las águilas?

    Muchos espectadores se han planteado esta pregunta al ver la película, ¿por qué Gandalf no recurrió al reino de Gwaihir para llegar a Mordor?

    Aurum

    ¿Por qué Gandalf no recurrió a la ayuda de las águilas para llegar al Monte del Destino? Es la pregunta que muchos espectadores se han hecho al ver El señor de los anillos, pero, como suele ocurrir, Internet tiene la respuesta. En 2012, el usuario VulcanDeathGrip publicó una teoría acerca de este agujero de guion que recorrió numerosas redes sociales. El texto explica, basicamente, que Gandalf no recurrió a ellas para no llamar la atención de Sauron.

    Después de escapar de Orthanc, se le ocurre la idea de que las águilas les ayuden a llevar el Anillo a Mordor y para ello deben encontrarse con ellas en su refugio al otro lado de las Montañas Nubladas; sin embargo, debe tener cuidado para poder llegar por sorpresa y pillar desprevenidos a los siervos de Sauron. Por este motivo, oculta su plan a toda la Comunidad y trata de guiarlos por el camino más seguro y resguardado. Gandalf decide ir por el Paso de Caradhras, ya que está lo suficientemente lejos de los ojos de Saruman y no se desvía tanto como otras rutas.

    Todo parece ir bien hasta que son asaltados por el Balrog que provoca la muerte de Gandalf. Según el autor de esta teoría, cuando grita "¡Corred, insensatos!" ("Fly, you fools!") lo hace con la esperanza de que uno de ellos conozca su plan, pero no lo consigue. 

    Otros usuarios han recalcado el hecho de que las criaturas lideradas por Gwaihir son independientes y toman sus propias decisiones, no obedecen a Gandalf. Todo esto funciona si hablamos de la película, ya que en el libro las cosas suceden de manera diferente. ¿Estás de acuerdo?

    15 preguntas de películas que todos nos hacemos
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top