Mi cuenta
    Wonder Woman: 10 curiosidades que quizás no conocías sobre la superheroína

    La amazona de DC cumple 75 años desde su primera aparición y, para celebrarlo, recopilamos los detalles más sorprendentes de su trayectoria en los cómics.

    Hasta Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, no habíamos tenido la oportunidad de ver a la Mujer Maravilla en la gran pantalla. Próximamente podremos reencontrarnos con la heroína interpretada por Gal Gadot en Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, pero esto sólo es una etapa más en la larguísima trayectoria de un personaje que en 2016 cumple 75 años, y que se ha desarrollado tanto en las viñetas como en forma de series de televisión y dibujos animados.

    Con motivo de esta efeméride, DC Comics tiene previsto varias ideas para celebrar la carrera de uno de sus personajes más queridos, tales como la instalación de un panel especial en la Comic-Con de San Diego -que será celebrada este mes de julio-, o el lanzamiento de nuevo 'merchandising' que acompañe el inminente lanzamiento de la edición extendida de Batman v Superman en DVD y Blu-ray.

    En SensaCine también hemos querido celebrar el cumpleaños de la famosa amazona y, para ello, hemos recopilado una lista de curiosidades que quizá no conocías sobre este icónico personaje. Setenta y cinco años dan para mucho y, durante todo este tiempo, la carrera de Diana Prince ha estado llena de grandes y curiosos momentos. Si quieres conocerlos todos, sigue leyendo.

    Un encargo muy especial

    Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston, psicólogo de profesión, que en 1941 recibió la orden de desarrollar para DC un personaje de características bastante específicas. El 7 de diciembre de ese año la base de Pearl Harbor había sido atacada por los japoneses, conduciendo inevitablemente a la entrada de los EE.UU en la Segunda Guerra Mundial, por lo que Max Gaines, dueño de DC por aquel entonces, quería crear una superheroína que animara a las tropas.

    Las ideas de Gaines apuntaban a un personaje femenino con una sexualidad muy marcada, pero Marston aprovechó esta oportunidad para darle la vuelta a los estereotipos del género y, basándose en la personalidad de su esposa, Sadie Marston -así como en la de su amante Olive Byrne-, desarrollar un personaje con la fuerza de Superman, el atractivo de una mujer joven y hermosa y, ante todo, una gran inteligencia y humanidad. De este modo, Wonder Woman acabó debutando en el #8 de All Star Comics, iniciando una larga y prolífica trayectoria.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top