Mi cuenta
    ¿La participación de Indiana Jones en 'En busca del arca perdida' es crucial para la trama?

    Este asunto se encuentra en uno de los momentos centrales de un episodio de 'The Big Bang Theory' con Sheldon a un lado y Amy al otro, ¿qué piensas tú?

    Uno de los debates más extendidos por Internet es la importancia de Indiana Jones en su película En busca del arca perdida. Esto se refleja en un episodio de The Big Bang Theory en el que Sheldon le pone la cinta a Amy para que se emocione igual que él con el personaje, pero en su lugar, la neurobióloga solo saca defectos y argumenta que Jones no es crucial para la trama, sin él todo habría sucedido del mismo modo. 

    Aquí tienes sus argumentos, ¿de qué bando estás, del de Amy o del de Sheldon?:

    Con o sin él, los Nazis habrían encontrado el arca, la habrían abierto y habrían muerto. El único efecto que tuvo Indiana es retrasar ese final al tiempo que lo cambiaba, es decir, si los villanos no se hubieran topado con el arqueólogo en alta mar habrían abierto el arca en Alemania en lugar de en la isla y habrían matado a muchas más personas con ello. Además, si estaban cavando en el lugar equivocado era porque Indiana tenía el medallón, sin la influencia del protagonista habríane encontrado el arca mucho antes. 

    Al final del episodio de The Big Bang Theory, los cuatro amigos miran de nuevo la película para encontrar algo en lo que Indiana sí hubiera sido crucial, y eso es en guardar el arca en el almacén. Aunque pronto se dan cuenta que la misión original de Indiana era llevar el arca al museo para que lo estudien, y no lo consiguió, pero al menos pone a buen recaudo el peligroso objeto. Eso sí, hay que añadir en su favor que si no fuera por Indiana probablemente Marion estaría muerta por culpa de los Nazis, pero en la película Indiana la protege todo el tiempo. ¿Qué opinas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top