Mi cuenta
    'Fast & Furious': Todas las películas de la saga (de peor a mejor) y dónde verlas

    Con motivo del estreno de la novena entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel en Movistar+, recopilamos todos los títulos que conforman 'A todo gas' hasta la fecha.

    Con hasta nueve películas estrenadas, y dos más en camino, Fast & Furious supone una de las sagas de acción más longevas y exitosas que hemos tenido oportunidad de disfrutar en el cine. A lo largo de su trayectoria, además, ha ido acogiendo un mayor número de seguidores que llegó a hacer de Fast & Furious 8 uno de los grandes taquillazos de 2017. También Fast & Furious 9 fue uno de los filmes con mayor recaudación en 2021 -en pandemia- sumando más de 726 millones de dólares. Ahora, la novena entrega de la saga llega a Movistar+ este viernes, 28 de enero

    Fast & Furious 9
    Fast & Furious 9
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    En esta último capítulo de la saga A todo gas protagonizada por Vin Diesel repiten grandes nombres en su reparto: Helen Mirren o Charlize Theron. También se incorpora el personaje de Jakob, a quien da vida John Cena.

    No está nada mal para una saga que en sus inicios se centraba en las carreras ilegales y la cultura 'tuning', antes que en la acción sofisticada y progresivamente más espectacular que pudimos ver en las últimas entregas. En efecto, la saga ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y ahora que se cumplen 20 años desde el estreno de la primera entrega es un buen momento para echar la vista atrás y descubrir cuáles han sido sus mayores aciertos. En SensaCine hemos querido, por tanto, ordenar las nueve películas de peor a mejor, y para conocer el resultado -y saber dónde puedes ver las diferentes entregas- sólo tienes que seguir leyendo

    9A todo gas: Tokyo Race (2006)

    La tercera entrega llegó en un momento en que nadie tenía muy claro cuál sería el destino de la franquicia, y de hecho estaba previsto que se estrenara directamente en DVD. Ninguno de los personajes habituales tenían un papel principal en ella, así que podía considerarse más como un 'spin-off' que presentaba a un protagonista no demasiado carismático, Shaun Boswell (Lucas Black), y a su mentor Han (Sung Kang) que sí sería mejor recibido por el público y volvería para la siguiente película.

    Las carreras de coches volvían a ser el punto central de un argumento que no daba mucho de sí, pero que inauguró la compleja estructura temporal que se daría en la saga a partir de ese momento: a efectos cronológicos, la mayor parte del metraje de la película dirigida por Justin Lin se desarrollaría justo antes de Fast & Furious 7, al concluir con la llegada de Toretto a Tokyo.

    Dónde verla: iTunes, Rakuten TV, Microsoft y Google Play. 

    A todo gas: Tokyo Race
    A todo gas: Tokyo Race
    Fecha de estreno 21 de julio de 2006 | 1h 44min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Lucas Black, Shad Moss, Brian Tee
    Medios
    1,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    8. Fast & Furious: Aún más rápido (2009)

    Tras el paréntesis de Tokyo Race, la saga volvió a su línea temporal principal reintroduciendo a Toretto, Brian O'Conner (Paul Walker) y el resto de la banda en la historia. El resultado fue una película bastante más estimulante que su inmediata precedente, pero que adolecía de cierta confusión entre las temáticas iniciales de la franquicia -esto es, la cultura 'tuning' que ya por entonces estaba algo pasada de moda-, y unas escenas de acción cada vez más ambiciosas.

    Dónde verla: iTunes, Rakuten TV, Microsoft y Google Play.  

    Fast & Furious: Aún más rápido
    Fast & Furious: Aún más rápido
    Fecha de estreno 3 de abril de 2009 | 1h 40min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    1,0
    Streaming

    7. Fast & Furious 8 (2017)

    La saga tuvo que enfrentarse en su octava entrega a una difícil tarea: continuar sin uno de sus actores más veteranos. Tras el fallecimiento de Paul Walker y su adiós en la séptima película, la franquicia decidió convertir a Dom en un antagonista al unirse (por obligación) a la villana Cipher. Aunque Fast & Furious 8 cuenta con grandes momentos llenos de acción, el giro del personaje de Diesel y el vacío de Walker pasaron factura a la película.

    Dónde verla: iTunes, Rakuten TV, Microsoft y Google Play. 

    Fast & Furious 8
    Fast & Furious 8
    Fecha de estreno 13 de abril de 2017 | 2h 16min
    Dirigida por F. Gary Gray
    Con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    6. Fast & Furious 5 (2011)

    La transformación de Fast & Furious en una saga de acción al estilo de Misión: Imposible se consolidó con esta efectiva secuela, que en su momento contó con las secuencias más impresionantes vistas hasta entonces -no hay más que recordar, en ese sentido, el clímax que involucra a Río de Janeiro y una enorme caja fuerte. Además, el fichaje de Dwayne Johnson como el agente Hobbs ayudó a insuflarle nueva vida a la franquicia.

    Dónde verla: Movistar+, iTunes, Rakuten TV, Microsoft y Google Play. 

    Fast & Furious 5
    Fast & Furious 5
    Fecha de estreno 29 de abril de 2011 | 2h 10min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    0,5
    Streaming

    5. 2 Fast 2 Furious (2003)

    Pese a no contar con Toretto entre sus personajes, la segunda parte de la saga centrada en Brian O' Conner estaba provista de bastante más humor que su precedente gracias al fichaje de Tyrese Gibson, cuya interpretación de Roman Pierce sería tan recordada que acabaría volviendo a la saga un par de entregas después. El personaje de Monica Fuentes (Eva Mendes) también llegó a reaparecer brevemente en una secuencia poscréditos de la quinta parte, pero nunca se ha acabado de consolidar su reincorporación en la franquicia. 

    Dónde verla: Movistar+, iTunes, Rakuten TV, Microsoft y Google Play. 

    2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)
    2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)
    Fecha de estreno 20 de junio de 2003 | 1h 45min
    Dirigida por John Singleton
    Con Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    0,5
    Ver en Max

    4. Fast & Furious 9 (2021)

    A Fast & Furious 9 le ha tocado ser la encargada de mantener y prepar el terreno de cara al desenlace definitivo de la franquicia, que terminará con Fast & Furious 11. Dirigida por Justin Lin, el noveno capítulo de la saga da el empujón necesario para mantener las expectativas de cara a dos entregas más. Además, algo a tener en cuenta de Fast & Furious 9 es que ha traído de vuelta a Han (Sung Kang), haciendo así justicia así a un personaje cuyo desenlace no convenció a los fans.  

    Dónde verla: Movistar+, 

    Fast & Furious 9
    Fast & Furious 9
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    3. Fast & Furious 6 (2013)

    El empeño de la saga por que cada secuela fuera más espectacular que la anterior rozó aquí un punto límite, al tiempo que le daba una perspectiva muy novedosa a los protagonistas. Así, en esta sexta parte, dirigida por el ya habitual Justin Lin, la banda de Dom Toretto había de medirse con la de Owen Shaw (Luke Evans), cuyos miembros eran tan habilidosos en la conducción como ellos, pero carecían de sus principios. Además, el hecho de que una Letty (Michelle Rodriguez) amnésica militara en sus filas ponía en un serio dilema al personaje de Vin Diesel, incapaz de considerar a su antigua esposa como un enemigo.

    Dónde verla: Movistar+, iTunes, Rakuten TV, Microsoft y Google Play.  

    Fast & Furious 6
    Fast & Furious 6
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2013 | 2h 10min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson
    Medios
    2,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    2. A todo gas (2001)

    La trama de esta primera entrega se ceñía estrictamente a las carreras ilegales, en cuyo mundillo debía infiltrarse el agente Brian O' Conner para ganarse la confianza de Toretto y conseguir su arresto. Sin embargo, los principios de este personaje se tambalearían al conocer a Mia (Jordana Brewster) y estrechar lazos con el personaje de Vin Diesel, provocando finalmente que se volviera contra sus superiores.

    El filme, sin ser un dechado de originalidad, sí suponía un entretenimiento modélico que contaba con unas escenas de acción impecablemente rodadas y unos personajes bien definidos. Su gran éxito económico no tardaría en motivar la realización de múltiples secuelas, que irían modificando progresivamente las señas de identidad de una saga que no pudo tener un mejor comienzo.

    Dónde verla: Movistar+, iTunes, Rakuten TV, Microsoft y Google Play. 

    The Fast and the Furious (A todo gas)
    The Fast and the Furious (A todo gas)
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2001 | 1h 47min
    Dirigida por Rob Cohen
    Con Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodriguez
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    1. Fast & Furious 7 (2015)

    Para la séptima entrega James Wan quiso continuar la tendencia al "más difícil todavía" de la saga, dispuesto a entregarnos el mayor espectáculo que habíamos visto nunca, pero todo se torció cuando, con el rodaje a medio terminar, Paul Walker falleció en un accidente de coche. Sus escenas pudieron ser completadas gracias a los hermanos del actor, pero la película acabó siendo muy distinta a lo que se había planeado.

    De hecho, Fast & Furious 7 se convirtió en un filme muy emotivo que servía no sólo como homenaje a Walker -con una escena final tremendamente conmovedora-, sino también como un 'blockbuster' de antología, en el que las escenas de acción se suceden sin pausa alguna y el humor -nuevamente proporcionado en su mayoría por Tyrese Gibson- está mejor medido que nunca. Los fichajes de Kurt Russell y Jason Statham fueron otros de sus grandes aciertos. 

    Fast & Furious 7
    Fast & Furious 7
    Fecha de estreno 2 de abril de 2015 | 2h 17min
    Dirigida por James Wan
    Con Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Dónde verla: Movistar+, iTunes, Rakuten TV y Google Play. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top