Mi cuenta
    "Una película de acción que se desmorona a cada minuto": El fracaso del que Will Smith no está nada orgulloso
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor reconoció que se había centrado en ganar en lugar de poner a prueba sus cualidades y, en el camino, hizo cosas como ésta.

    Will Smith es uno de los pocos actores de Hollywood al que se rifan las productoras. Aunque este panorama ha cambiado después de la bofetada que propinó a Chris Rock durante la gala de los Oscar de 2022, el actor aún guarda en su carrera películas icónicas. Ahí están Men in Black, Dos policías rebeldes o Independence Day. Pero también tiene grandes decepciones y una de ellas es una producción tan mala que hasta el propio Smith ha declarado que se arrepiente de ella.

    En 1999 Will Smith venía de hacer Men in Black e Independence Day, dos de las mejores películas de ciencia ficción de la década. También había terminado con El príncipe de Bel-Air, la serie que le cambió la vida y que le convertiría en un icono para siempre. Smith era uno de los rostros que aseguraban el éxito y por eso Warner Bros. contó con él para protagonizar Wild Wild West, una locura de 'western steampunk' que podía salir o muy bien o muy mal y que, lamentablemente, salió bastante mal.

    Wild Wild West
    Wild Wild West
    Fecha de estreno 6 de agosto de 1999 | 1h 44min
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Con Will Smith, Kevin Kline, Kenneth Branagh
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,0

    La historia comienza después de la Guerra de Secesión. Dos agentes son citados por la Casa Blanca para investigar la desaparición de varios de los científicos más importantes del país. Deben encontrarlos en una semana, justo antes de que tenga lugar la inauguración del primer ferrocarril transcontinental. Así, Jim T. West (Will Smith) y Artie Gordon (Kevin Kline) se embarcan en una aventura.

    La crítica fue durísima con ella. Como prueba, varias valoraciones que hemos cogido de Rotten Tomatoes en una búsqueda rápida: "Un comité horrible hizo una película de acción que se desmorona cada minuto que pasa", "El único alivio es que Sonnenfeld es un director que creía que las películas debían ser cortas", "¿Puede una comedia que cuesta algo más de 100 millones de dólares esperar tener éxito únicamente con los efectos especiales, el travestismo y un villano con problemas verticales?". Está claro que no gustó demasiado.

    Warner Bros.

    "No engañarles haciendo que vayan a ver Wild Wild West"

    En una entrevista con EW en 2016, el propio actor reveló que había aceptado dar vida a James West porque en ese momento de su vida estaba más interesado en seguir aumentando su estrellato que hacer proyectos que le apasionasen. "Tuve tanto éxito que empecé a saborear lo global y me centré más en salir victorioso que mis habilidades", explica Smith.

    Quería ganar y ser la estrella cinematográfica más grande y lo que ocurrió es que hubo una bajada por la época de Wild Wild West. Me encontré a mí mismo promocionando algo porque quería ganar en vez de promocionar algo en lo que creía

    Y Will Smith demostró que eso de promocionar se le da bastante bien. La película terminó recaudando 222 millones de dólares en todo el mundo, lo que puede parecer una cifra bastante alta, pero si tenemos en cuenta que el presupuesto fueron 170 millones, la imagen cambia bastante. La productora se esperaba bastante más de esta aventura. Por otra parte, la crítica se cebó con ella. De hecho, tuvo ocho nominaciones a los premios Razzie -los anti-Oscar- y ganó cinco de ellos. Smith reconoció que se sintió un auténtico estafador al hacer que la gente fuera a ver la cinta.

    "Me considero un comerciante. Mi carrera ha sido, estrictamente, ser capaz de vender productos de manera global y ahora está en las manos de los fans. Tengo que estar en consonancia con sus necesidades y no engañarles haciendo que vayan a ver Wild Wild West", declaró.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top