Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Gareth Edwards insiste en que los 'reshoots' siempre estuvieron planeados

    El primer 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias', con Felicity Jones como protagonista, se estrena el 16 de diciembre.

    El 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre en cines y si algo ha trascendido a los medios han sido los 'reshoots' anunciados por Disney. Hace un par de semanas, en SensaCine intentamos resumirte qué estaba pasando exactamente con la película, pues había rumores para todos los gustos: que si la cinta antológica no llegaba a la altura de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que si se iba a rodar de nuevo más del 40% del metraje...  Sin embargo, como recoge EW, tanto su director Gareth Edwards (Godzilla) como la jefa de Lucasfilm Kathleen Kennedy se han referido a ellos ahora minimizando su impacto en el resultado final.

    Rogue One se encuentra en medio de su quinta semana de 'reshoots' con Tony Gilroy (Michael Clayton) supervisando el guion y dirigiendo la segunda unidad que concluirá su labor antes de la Star Wars Celebration que empieza en Londres el próximo 15 de julio. ¿Pero qué finalidad tienen? ¿Cambiar el tono de la película? ¿Incluir material adicional como indican Disney y Lucasfilm? El actor Mads Mikkelsen (Doctor Strange) ha prometido que se trata de "la misma película" y Gareth Edwards y Kathleen Kennedy siguen manifestando esa misma opinión. "Siempre fue parte del plan. Siempre supimos que tendríamos que volver en algún momento para grabar material", dice Edwards.

    La historia sigue siendo la misma

    "Simplemente no sabíamos qué sería hasta que empezáramos a esculpir el filme en la edición", continúa. Según él, los 'reshoots' son "pequeñas cosas dentro de material ya existente". Lo más complicado, eso sí, ha sido contar de nuevo con todo el reparto para grabar. "Tienes que trabajar respetando las agendas de todo el mundo, y todos están haciendo diferentes películas alrededor de todo el mundo. Así que es una especie de pesadilla logística. Por eso pienso que [el tema] se ha exagerado un poco".

    Kennedy, por su parte, confirma las palabras del realizador y explica que la historia no ha cambiado en esencia, lo que significa que seguirá teniendo ese aire a Hermanos de sangre perteneciente al género bélico. "Creo que lo más importante pasa por asegurar a los fans que es la película que pretendíamos hacer". Hasta que llegue a la capital británica la Star Wars Celebration, no te pierdas el tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top