Mi cuenta
    “Orphan Black” supera el examen con nota un año más

    El post destacado de la semana de los Amigos de SensaCine es de 35 Milímetros.

    Orphan Black ha puesto punto y final a su cuarta y penúltima temporada. Las ‘sestras’ se despiden hasta la primavera de 2017 para presentarnos su quinta y definitiva temporada, tal y como hemos sabido estos últimos días. En parte, es una noticia triste porqué significa que sólo nos quedan diez capítulos más para disfrutar de las clones Leda. Pero si la quinta temporada alcanza el nivel de las cuatro anteriores, que no tengo duda de que lo hará, diez capítulos son suficientes para ponerle punto y final a la serie de la BBC y dejarnos con un buen sabor de boca.

    Por suerte o por desgracia, aún falta mucho para 2017. Por ahora, Sarah, Helena, Alison, Cosima (y MK y Rachel), todas interpretadas por Tatiana Maslany, nos han dejado con diez capítulos llenos de suspense, traiciones, lágrimas y de retorno a los inicios. Suena a tópico, pero les ha funcionado de maravilla. La cuarta temporada de Orphan Black no ha menospreciado el nivel de la tercera ni de las dos anteriores. Así pues, ¿qué ha dado de sí esta nueva tanda de capítulos?

    En primer, lugar, la temporada empezaba diferente a lo que nos tenían acostumbrados. No tuvimos ni noticias de ninguna de las Leda principales, ni tampoco de Felix (Jordan Gavaris) o Mrs. S (Maria Doyle Kennedy). En el primer episodio nos volvíamos a encontrar con Beth Childs, la clon que desencadenó el inicio de la misma serie y pudimos vivir, des de los ojos de la propia Beth los últimos días de vida que le quedaban. Fue ideal para rendir homenaje a una clon que parece olvidada y que en realidad, dio inicio a la serie y al grupo que hoy la protagoniza. No sólo fue eso, ese primer episodio fue también creado para incluir una nueva clon, MK.

    LEE LA RESEÑA COMPLETA EN '35 MILÍMETROS'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top