Mi cuenta
    'Independence Day: Contraataque': Roland Emmerich cree que Marvel y DC le están copiando

    La secuela del 'blockbuster' de alienígenas de 1996 llega a los cines este 1 de julio con Liam Hemsworth y Jeff Goldblum como protagonistas.

    Independence Day: Contraataque se estrena este viernes 1 de julio en los cines españoles y, después de explicar por qué no le interesan las "tontas" películas de Marvel, su director Roland Emmerich (El día de mañana, Godzilla) ha cargado contra el estudio comandado por Kevin Feige y contra Warner Bros./DC Comics por copiarle. El realizador alemán piensa que las películas de superhéroes se han apropiado de su inclinación por las secuencias espectaculares, apocalípticas y de destrucción masiva.

    "Sentí eso al ver algunas de estas películas de Marvel y de DC", explica Roland Emmerich en declaraciones a Loaded. "Pensé: "Dios mío. Eso me resulta familiar". ¿Por qué Superman está golpeando tantos edificios? De hecho, Steven Spielberg me avisó que esto pasaría. Dijo que Independence Day sería el filme más imitado de los próximos 20 años, y tenía razón. Hombre inteligente".

    Una secuela original

    Por otro lado, el alemán también ha insistido en que no le interesan los títulos protagonizados por superhéroes. "Muy al principio de mi carrera me ofrecieron una o dos de esas, pero no son mi tipo de película. Me crié en Alemania y los superhéroes no nos gustaban mucho - no funcionaban tan bien como en el resto del mundo. Sólo ahora funcionan muy bien. También sentí que quería hacer mis propias películas. Me enorgullezco de hacer películas originales. Incluso Independence Day: Contraataque es bastante original para una secuela porque es más una continuación de la historia".

    Con Liam Hemsworth y Jeff Goldblum como protagonistas, Contraataque está ambientada 20 años después de la original. Siempre supimos que los alienígenas iban a volver y, precisamente por eso, las naciones de la Tierra han elaborado un programa de Defensa a escala global que utiliza tecnología extraterrestre recuperada para proteger el planeta. Pero nada puede preparar a la humanidad para enfrentars a la avanzada fuerza sin precedentes de los atacantes. Tan solo el ingenio de unos pocos valientes hombres y mujeres podrá evitar la destrucción del mundo una vez más. ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top