Mi cuenta
    'Aquaman': Los atlantes de la película, ¿inspirados en el trabajo del diseñador Alexander McQueen?

    La película protagonizada por Jason Momoa ('Juego de tronos') se estrena en los cines de EE.UU el 27 de julio de 2018.

    Aunque el Universo Cinemático de Warner Bros. y DC Comics sigue ampliándose con los estrenos de Escuadrón Suicida (5 de agosto) y Wonder Woman (2 de junio de 2017), el director Zack Snyder está ocupado en estos momentos con el rodaje de La Liga de la Justicia. Y como informa Comic Book, todo apunta a que tanto esta como Aquaman (27 de julio de 2018) tendrán una influencia del fallecido diseñador Alexander McQueen, en concreto en la estética de los habitantes de Atlantis.

    El reino subacuático tendrá una importancia mayor en Aquaman, protagonizada por el actor de Juego de tronos Jason Momoa. Sin embargo, ya intuiremos algo en La Liga de la Justicia que, al parecer, establecerá la relación histórica entre Atlantis, la Themyscira de Wonder Woman (Gal Gadot) y la humanidad defendida, entre otros, por Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill). "Leo el guion, me siento con Zack [Snyder] y lanzamos una serie de ideas y empezamos a hablar de influencias y ese tipo de cosas", explica el diseñador de vestuario Michael Wilkinson.

    También videojuegos

    "Estoy interesado en múltiples cosas, desde el papel de la naturaleza, como estas increíbles criaturas marinas con bioluminiscencia, hasta la alta costura", continúa. "Tengo mucho de Alexander McQueen y también de este fantástico diseñador, Stan Herman, que crea una asombrosa moda con tecnología digital [...] Pensé que sería interesante mostrar que me fijo en todo, desde las antiguas civilizaciones hasta los videojuegos".

    El británico Alexander McQueen, fallecido en febrero de 2010, fue diseñador de la casa Givenchy de 1996 a 2001 para después fundar su propia marca. James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield) será el director del filme en solitario del Rey de los Siete Mares que, entre otros, también contará con la actriz Amber Heard en el papel de Mera. ¿Cómo será la Atlantis que veremos en La Liga de la Justicia? De momento, no te pierdas el tráiler de Escuadrón Suicida, con Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top