Mi cuenta
    'Dentro del laberinto': ¿Recuerdas cómo se resolvía el acertijo de la película?

    Es uno de los enigmas más famosos -dentro y fuera del cine-, pero, ¿sabrías responder correctamente?

    Henson Associates (HA), Lucasfilm, Jim Henson Company, The

    Dentro del laberinto ya ha cumplido 30 años. El 27 de junio de 1986 se estrenaba la película de David Bowie en Estados Unidos y, para celebrarlo, Nerdist ha recordado el acertijo al que tuvo que enfrentarse Sarah cuando vio que no podía avanzar por el laberinto. Si no te acuerdas del enigma, aquí lo planteamos de nuevo:

    "El único modo de salir de aquí es probando una de las puertas. Una de ellas te lleva al castillo en el centro del laberinto y la otra lleva a... ¡Una muerte segura! [...] No nos lo puedes preguntar a nosotros, solo a uno. Es una de las reglas y debo advertirte que uno de los dos siempre dice la verdad, pero el otro siempre miente. Es otra de las reglas". ¿Recuerdas qué hace Sarah para poder continuar su camino en el laberinto?

    Para poder escapar, lo que tienes que hacer es preguntar a uno de los dos qué contestaría su compañero, tal y como hace Sarah en la película -"¿Me diría él que esta puerta es la que lleva al castillo?"-. Si le preguntas al que dice la verdad, éste te dirá la mentira porque es lo que diría su compañero. Si le preguntas al que miente, te mentirá porque, aunque su compañero diría la verdad, éste siempre miente. Sea cual sea la respuesta que te den, debes elegir la opción contraria, aunque esto te lleve a las manos parlantes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top