Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars' podría no incluir las famosas 'letritas' de apertura

    Gareth Edwards dirige el primer 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias', cuyo estreno está señalado para el 16 de diciembre en los cines.

    Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre en cines y, aunque estará ambientada entre los archiconocidos Episodios III y IV de La Guerra de las Galaxias, en primer 'spin-off' de la franquicia promete ser una revolución en sí mismo. El filme de Gareth Edwards (Godzilla) se puede permitir el lujo de innovar creativamente y, como parte de la cobertura de EW, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha hablado sobre cómo podría diferenciarse del resto de la saga.

    "Las letras de apartura y algunos de esos elementos tienen tanta vida propia dentro de las películas que estamos hablando mucho sobre que definirá las historias [antológicas] de Star Wars", explica. "Estamos justo en medio de esas conversaciones". Las famosas 'letritas' de La Guerra de las Galaxias se presentaron por primera vez en Una Nueva Esperanza de 1977 para después continuar en las tres precuelas, e incluso en la más reciente Star Wars: El despertar de la Fuerza. Cambiar la presentación tendría mucho sentido pues, aunque Rogue One está ambientada justo antes del Episodio IV, tampoco puede llamarse Episodio III... y Episodio 3.5 no queda demasiado bien, ¿no crees?

    Un estilo realmente único

    Kennedy también subraya otra diferencia estilística. "Él [Gareth Edwards] hace mucha cámara en mano, un trabajo íntimo y en primer plano. Eso no es necesariamente algo que hayas visto antes en una película de Star Wars. Y contamos con [el director de fotografía] Greig Fraser para hacerlo, que había hecho La noche más oscura. La combinación de Greig y Gareth... te da un estilo realmente único".

    La historia del 'spin-off' gira en torno a Jyn Erso (Felicity Jones, Inferno), una problemática recluta Rebelde, hábil y testaruda, que está a punto de experimentar su mayor desafío cuando Mon Mothma (Genevieve O'Reilly), senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le confía una importante misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Este arma secreta y definitiva, ideada por el Imperio Galáctico, es capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros en un abrir y cerrar de ojos. Su enemigo, ni más ni menos, será el peligroso Lord Sith Darth VaderBen MendelsohnMads Mikkelsen, Alan Tudyk, Donnie Yen, Forest Whitaker, Diego Luna y Riz Ahmed completan el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top