Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Junio)

    ¡Mira todo lo que nos traen los Amigos de SensaCine esta semana!

    'The A Word'

    Cien Megas: Es difícil encontrar ficciones con la sensibilidad de ‘The A Word’, la última producción de la BBC que explora de una forma soberbia los trastornos del espectro autista a través de un niño de 5 años. Una historia que encoge el corazón y que se aborda temas esenciales de las relaciones humanas como la confianza, las superaciones, el miedo, la aceptación, la decisiones, las inseguridades… todas con un denominador común: el amor. 

    '1944, la otra guerra'

    Galax Pictures Cine Blog: Todo lo que suena a II Guerra Mundial nos remite a los Nazis, los Aliados, alemanes, americanos, ingleses, franceses, Normandía, Pearl Harbour, ya sea en tono más heroico, como antaño, o ya sea en una línea más bien antibelicista, como en el cine contemporáneo.

    'Expediente Warren: El caso Enfield'

    La Henryteca: Las segundas partes siempre son complicadas, en el caso de "Expediente Warren: el caso Enfield" muchos teníamos grandes expectativas, la primera entrega "Expediente Warren: The conjuring" fue una sorpresa para muchos, gracias a James Wan el creador de la saga "Saw" se ha conseguido crear un nuevo tipo de terror.

    Historias de Cine: James Wan hace tiempo que se ha convertido en el rey midas del terror. Es el único director capaz de crear auténticas joyas del género. Si ya nos dejó a todos sorprendidos con la saga “Saw” e “Insidious”, ahora con la pareja Warren, interpretada por unos acertadísimos Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelve a dar en el clavo. Pocos directores saben generar esa atmósfera idónea, sin buscar el grito fácil y el susto predecible maneja los tiempos, encuadres y tiros de cámara como hacía mucho que no veíamos en el cine de miedo.

    AdiCine: En 2013 la película Expediente Warren: The conjuring recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. La cinta sentó las bases para recurar el cine de terror de calidad y con cierto toque a las películas de antaño, tras la moda de los slashers (las sagas Scream o Se lo que hicisteis el último verano) o del fervor asiático (The ring (1998), The eye (2002), Dark water (2002)…).

    'The Program. (El ídolo)'

    Cine de Patio: Lance Armstrong casi destruye el mundo del ciclismo profesional con sus engaños y trampas, evidentes si se conocía su trayectoria, y presuntamente consentidas. Esta película nos narra de un modo aséptico, el ascenso y declive de esta leyenda negra que destaca por la certera caracterización de su protagonista y una impecable realización.

    ¿En qué punto están ahora los personajes de 'Juego de Tronos'?

    Objetivo:Cine: La sexta temporada de Juego de Tronos ha terminado de forma espectacular, con un décimo capítulo impresionante, aunque ahora tendremos que esperar casi un año para saber como continúa, pero… ¿En qué punto se han quedado los personajes principales? Vamos a darle un repaso a cada uno de ellos.

    'Mi perfecta hermana'

    MacGuffin 007: ‘Mi perfecta hermana‘ es el primer largometraje de la directora sueca Sanna Lenken, que en esta película nos narra el conflicto de Stella, una chica preadolescente que descubre que su hermana mayor Katja, a quien admira enormemente, padece un trastorno alimentario. Katja se dedica al patinaje artísitico, y se exige demasiado, hasta el punto de dejar de comer, o comer y después vomitar. Cuando Stella se da cuenta de ello cree que debe contarlo, pero su hermana le obliga a no hacerlo.

    'Buscando a Dory'

    Cinemascomics: ‘Buscando a Dory’, la nueva película de Disney-Pixar, reúne a la olvidadiza pez cirujano adorada por el público, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en una misión para hallar respuestas sobre su pasado. ¿Qué es capaz de recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y ¿dónde aprendió a hablar balleno?

    'Mr. Robot'

    Yonomeaburro: Por aquí iré comentando lo que vayamos sabiendo de la segunda temporada de Mr. Robot, una de las series más esperadas de la temporada. La serie de USA Network se estrena el 13 de julio (en Canal+ Series el 14 de julio). Regresan Rami Malek y Christian Slater.

    'Juego de Tronos: Winds of Winter'

    Séptimacaja: No sé cómo empezar esto, me invade a la vez un sentimiento de épica y pesadumbre al mismo tiempo. Épica, porque este ha sido un capitulo absolutamente mayúsculo, y pesadumbre, porque cuando acabas, y sobre todo por como acaba, te das cuenta que no hay más Game of Thrones hasta dentro de 40 semanas aproximadamente.

    Nuestroscómics: Terminada ya la sexta temporada de una de las series que será recordada en tiempos venideros como una de los hitos de esta década del s.XXI, nos toca ver con un poco de perspectiva todo lo ocurrido. 1-Arya Stark. ¿De verdad que tantas vueltas para regresar a su casa?. Ni sus momentos con El Perro ni con El Dios de Muchos Rostros han servido para definir al personaje. Ahora bien; ¿Y si Arya no es Arya y cuando creímos que se había salvado en realidad estamos viendo a la niña que la martirizaba?.

    'Independence Day: Contraataque'

    Kinefilia: Veinte años ha tardado Roland Emmerich en decidirse a rodar una segunda parte de la taquillera Independence day, la verdad es que él siempre fue reticente, pero ha terminado por ceder ante la insistencia de la productora. Roland Emmerich y Dean Devlin trabajaron en un primer guion que ha sido reescrito por Carter Blanchard, mientras que Emmerich ejerce de productor y director de esta nueva entrega. 

    Los Ídolos Olvidados: Tras veinte años esperando el regreso de los alienígenas que intentaron invadir la Tierra en el 96 resulta que la humanidad... sigue sin estar preparada. Contamos con una mejor tecnología gracias a ellos, la paz es duradera entre los humanos y el descubrimiento de no estar solos en el universo ha hecho que decidamos cooperar juntos. Y, aun así, cuando llegan esas terribles bestias que son nuestros enemigos, nos pillan sin saber muy bien qué hacer.

    29 invasiones espaciales que salieron mal:

    Rebobinando VHS: Llega el verano y con el buen tiempo los extraterrestres siempre echan la vista hacia nuestro querido planeta azul con la intención de plantar su sombrilla, meternos sondas anales y abducirnos hasta dominar nuestra civilización.

    'The Family'

    The DVAS Blog: Este pasado año, Joan Allen (Nixon, El Crisol) ha vuelto a la primera plana del panorama cinematográfico con la cinta que triunfó en Toronto y en los Oscar con su protagonista Brie Larson, “La Habitación”, incluso Allen sonaba como posible nominada en un papel de similar factura al que la ha devuelto a la actualidad pero esta vez televisiva con esta serie de desapariciones, secretos y muchas mentiras, interpretando a la madre cuyo hijo menor desaparece justo cuando ella está en plena campaña para ser elegida alcaldesa de Red Pines en Main.

    'Vis a Vis'

    Moobys: Esta semana está siendo especialmente traumática para la ficción española. Vis a vis y El caso dos series con criticas excelentes y una producción cuidada son canceladas de la parrilla por falta de audiencia. Cuando hablo de ficción con gente de mi trabajo todos me indican que la ficción española es mala. que ven Breaking Bad,House of cards o Juego de tronos.

    'Kill Bill' & 'Lady Snowblood'

    La Estación del Fotograma Perdido: Que Kill Bill (2003-2004) no existiría de no ser por el cine asiático de artes marciales es tan evidente como célebre, pero cuánto debe Quentin Tarantino a la Lady Snowblood (1973) de Toshiya Fujita no es suficientemente sonado.

    La Alfombra Roja - Programa del 24 de Junio

    Claquetados: Seguimos con Disney y revisamos las teorías más interesantes que vinculan las diferentes películas de la factoría animada más importante del mundo.

    'La Bruja'

    Zinemaniacos: Dejo La Bruja en triste medriocridad porque me generó bastante interés y las críticas hablaban muy bien  de ella, y claro, cuando ves algo con unas miras muy elevadas… la decepción es mayor.

    'Eddie el águila'

    El blog de Welzen: Siempre hay algo interesante en la unión entre la biografía y el ámbito deportivo. Cuando ambos elementos se unen se suelen producir resultados que se suelen clasificar de agradables o de majestuosos. En el caso de Eddie el Águila no estoy segura de que se puedan usar ambos adjetivos porque si bien el resultado es agradable en partes falla en su conjunto. Y la majestuosidad de superar lo insuperable para lograr un triunfo está miserablemente ausente.

    5 detalles que debes conocer sobre Steppenwolf, el villano de 'Justice Leage'

    Cine de Superhéroes: Ahora que la Ultimate Edition de ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ está disponible en formato digital y sólo está a un par de semanas de estrenarse en DVD y Blu-Ray, un montón de fans están probablemente preguntándose quién es ese tipo al que Lex Luthor se queda observando en la nave scout kryptoniana durante una de las escenas eliminadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top