Mi cuenta
    The A Word

    El post destacado de la semana por los Amigos de SensaCine es de CIEN MEGAS.

    Es difícil encontrar ficciones con la sensibilidad de ‘The A Word’, la última producción de la BBC que explora de una forma soberbia los trastornos del espectro autista a través de un niño de 5 años. Una historia que encoge el corazón y que se aborda temas esenciales de las relaciones humanas como la confianza, las superaciones, el miedo, la aceptación, la decisiones, las inseguridades… todas con un denominador común: el amor. Un relato muy humano tratado con una sutileza magnífica. Una ficción que sin duda acabará el año como uno de los mejores estrenos británicos de 2016.

    ‘The A Word’ cuenta la conmovedora historia de Joe, un niño autista de 5 años, y cómo su familia hace frente la vida de un niño que no es como los demás. Tiene claros síntomas de problemas de comunicación. Vive aislado del mundo a través de sus grandes auriculares azules y la música. Conoce al dedillo todas y cada una de las canciones que escucha, y prácticamente toda su comunicación hacia el mundo exterior es cantándolas. Sus padres han ignorado la condición de su hijo creyendo que Joe tenía problemas de audición que le llevaban a no comunicarse como los demás. Playlist en Spotyfy de las canciones de Joe.

    La disfuncional familia de Joe tendrá que hacer frente a esta situación a la vez que lidian con sus propios trastornos sociales. ‘The A Word’ hace una mordaz reflexión sobre lo que socialmente se etiqueta como “trastorno” y lo que no, cuando todo el mundo posee sus particulares fantasmas dentro de sí, estén o no tipificados. Una serie que da un grito de esperanza para la libertad, la igualdad, la integridad, y el respeto. Una historia que lucha contra las etiquetas, el rechazo, las inseguridades, y las apariencias.

    LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN 'CIEN MEGAS'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top