Mi cuenta
    Michael Cimino, director de 'El cazador', fallece a los 77 años

    El realizador estadounidense ha muerto rodeado de su familia en su casa de Los Ángeles.

    Michael Cimino, ganador del Oscar a mejor director y mejor película por El cazador (1978), ha fallecido el pasado sábado a la edad de 77 años.

    La noticia sobre su muerte ha sido anunciada por el director del Festival de Cannes Thierry Fremaux a través de su cuenta de Twitter. "Michael Cimino ha muerto en paz rodeado de su familia y de las dos mujeres que lo amaron", se puede leer en la publicación. "Nosotros también lo amamos", añade. Ha sido después cuando Eric Weissman, amigo del director y abogado, ha confirmado a Associated Press que Cimino estaba incomunicado los días previos a su muerte. También ha declarado a la policía que el realizador ha fallecido en su cama de Los Ángeles. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre su muerte.

    Cimino dirigió siete películas a lo largo de su carrera. Sus inicios en el mundo del audiovisual comenzaron con la realización de anuncios para United Airlines, Pepsi y otras compañías. Tras trasladarse a Los Ángeles, escribió el giuion de Harry, el fuerte y fichó a Clint Eastwood como protagonista. Pero su película más recordada es El Cazador, un drama bélico sobre la guerra de Vietnam que contaba en su reparto con Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Cazale y John Savage; entre otros. Naves misteriosas, Un botínn de 500.000 dólares, La rosa y La puerta del cielo son algunos de sus otros largometrajes. 

    Tras conocerse la noticia sobre su fallecimiento, varios directores han querido mostrar su tristeza por la muerte del realizador. 

    "Un botín de 500.000 dólares, El cazador, y sí... La puerta del cielo. Michael Cimino. Ojalá el resto de nosotros lo haga la mitad de bien", publica Christopher McQuarrie.

    "No puedo creer que Michael Cimimno haya fallecido. Un botín de 500.000 dólares es una de las películas favortas", comparte Edgar Wright.

    "Desearía haberle rendido tributo a Michael Cimino mientras estaba vivio. Fue un importante y maestro director, Siempre nos quedará su trabajo", afirma William Friedkin

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top