Mi cuenta
    'Pieles': Eduardo Casanova habla de su primera película como director

    La cinta estará producida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Ana Polvorosa, Carmen Machi y Jon Kortajarena, entre otros.

    Alicia Delgado

    El actor Eduardo Casanova con tan solo 25 años se ha puesto al mando de su primer largometraje, Pieles, cuyo rodaje acaba de dar comienzo. La cinta estará producida por Álex de la Iglesia y protagonizada, entre otros, por Jon Kortajarena (Un hombre soltero), Ana Polvorosa (Mi gran noche) y Macarena Gómez (Musarañas).

    Se trata de historias cruzadas sobre gente físicamente diferente, con problemas para encajar en la sociedad. "Es mi respuesta punk, rebelde y violenta a la presión social a la que todos estamos sometidos", así lo ha definido Casanova durante una rueda de prensa en Madrid el pasado viernes 1 de julio.

    Alicia Delgado

    Todo el equipo de la película acudió a la cita vestido de rosa. "Este color suele asociarse a las mujeres y a los maricones, a la ilusión y al amor, pero nosotros en esta película plasmamos todo lo contrario: el dolor, la violencia y la muerte", ha advertido el actor, guionista y director madrileño.

    Casanova había dirigido anteriormente seis cortometrajes, pero con este nuevo proyecto está haciendo realidad uno de sus sueños. De la Iglesia no dudó en apostar por él: "Tiene una capacidad visual inusual, y va a ser uno de los grandes directores de este país. Será una historia absolutamente distinta a todo lo que se ha visto. La peli es como un cuchillo dentro de una tarta de cumpleaños”, así lo avanzaba el realizador vasco.

    Alicia Delgado

    Por otro lado, Carmen Machi, que durante once años fue su compañera de reparto en la serie Aída, ha dicho que siente "orgullo de madre". "Eduardo me deja en shock y me desconcierta con su talento desbordante", ha afirmado Machi.

    Casanova ha explicado lo que inspiró este guion fue uno de sus últimos cortos, llamado Eat my shit y en el que Ana Polvorosa -también compañera de reparto de Aída - interpretaba a una mujer con ano en lugar de boca. La actriz dará vida a este mismo personaje en Pieles. Además de los actores mencionados, conforman este elenco otros rostros conocidos como Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Candela Peña o Carolina Bang.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top