Mi cuenta
    ¿Por qué Lex Luthor es tan importante para el Universo Cinemático de DC?

    El villano interpretado por Jesse Eisenberg en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' podría jugar un papel clave en 'La Liga de la Justicia'.

    Warner Bros Entertainment

    Lex Luthor ha sido durante más de siete décadas uno de los villanos más famosos del Universo DC. A pesar de no tener superpoderes, le basta con su inteligencia y mente calculadora para conseguir lo que quiere y así lo demostró una vez más en la ultima película de Zack Snyder, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, donde este temido villano es interpretado por Jesse Eisenberg (Café Society, El amor es más fuerte que las bombas).

    A diferencia de Zod (principal antagonista de Superman), Luthor ha hecho su debut en el Universo Cinemático de DC con vida aunque al final haya sido encarcelado por poner una bomba en el Capitolio de los Estados Unidos, haber secuestrado a Martha Kent y haber cometido otros actos malvados. Claro que todo esto no hace más que posicionarle como uno de los enemigos más peligrosos, por lo que DC tal vez no quiera dejarlo en la sombra. Todo apunta, según informa Cinema Blend, a que el tiempo de Lex Luthor en el Universo Cinemático de DC aún no ha llegado a su fin. Por ello, hemos recogido las principales razones por las que el malvado y loco científico es tan importante para la franquicia. ¡SPOILERS a continuación!

    Conoce las identidades secretas tanto de Batman como de Superman

    Puede que el Lex Luthor de Jesse Eisenberg sea excéntrico y desquiciante, pero no deja de ser un tipo inteligente y calculador. No sólo ha decidido que para él no existe diferencia entre Clark Kent y Superman sino que también conoce la identidad secreta de Batman como Bruce Wayne. Aunque en la película Luthor admite que nadie le creerá porque está completamente loco, tal vez en un futuro eso no sea del todo cierto. Seguramente habrá alguien que esté dispuesto a escuchar las palabras de Luthor y si las identidades secretas de los dos superhéroes salieran a la luz supondría un gran problema para ambos. Tal vez este asunto no sea tan importante para Superman (a no ser que resucite), pero para Batman supondría un gran impedimento para seguir luchando contra el crimen en la ciudad.

    Warner Bros Entertainment

    Ha estado en prisión con importantes enemigos de Batman

    En el final de Batman v Superman, Lex Luthor es simplemente enviado a prisión por sus crímenes, pero en la edición extendida se ve que no se le puede juzgar. ¿La razón? Está loco. Claro que esto no le libra de su castigo, ya que Batman decide que irá al Manicomio Arkham, lugar al que envia a todos sus enemigos mentalmente inestables. Aquí debemos tener en cuenta el próximo estreno de Escuadrón Suicida (5 de agosto), ya que muchos de los villanos que aparecen en la película provienen de Arkham así que, ¿podría Jesse Eisenberg hacer un cameo como Lex Luthor en el próxmo estreno de DC?

    Sabe que el villano Steppenwolf va a venir a la Tierra

    Cuando Batman amenaza a Lex Luthor en prisión, éste último afirma que la campana ya ha sonado y que un ser poderoso se acerca a la Tierra. La película que se ha proyectado en salas no da información sobre este personaje, pero gracias a la versión extendida sabemos que se trata del general Steppenwolf, tío del supervillano extraterrestre Darkseid. Luthor ya había comenzado a hablar con él antes de que la SWAT le detuviera y parece que también sabe que el general de Apokolips viene a la Tierra para encontrar las Cajas Madre. Jesse Eisenberg ha confirmado, desde entonces, que aparecerá en La Liga de la Justicia, aunque aún no se sabe con exactitud cuál será su papel en la película.

    Warner Bros. France

    En cualquier caso, hay dos escenarios posibles: Steppenwolf podría liberar a Luthor y que así pueda continuar con su plan maestro, o bien que Batman recuerde las palabras del villano en prisión y que obligue a ayudar a La Liga de la Jusiticia a luchar contra Apokolips. De cualquier manera, Lex Luthor tendría que jugar un papel importante así que es muy posible que aún le veamos en el Universo Cinemático de DC. Mientras descubirmos más detalles, puedes ver el tráiler de Escuadrón Suicida que llegará a los cines españoles el próximo 5 de agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top