Mi cuenta
    Max von Sydow, Gran Premio Honorífico de Sitges 2016 y primeras confirmaciones del festival

    El festival de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará entre los días 7 y 16 de octubre.

    HBO

    Max von Sydow ha sido el elegido para recibir el Gran Premio Honorífico en la 49ª edición del festival de Sitges. El certamen ha querido homenajear su extensa carrera que ya dura más de 60 años, la cual se compone de títulos como El séptimo sello, El rostro o El exorcista. Von Sydow ha trabajado con directores de la talla de David Lynch, Woody Allen, Martin Scorsese y, por supuesto, Ingmar Bergman.

    La organización del festival también ha anunciado la presencia de Rob Zombie. El icónico director de La casa de los 1000 cadáveres y Lords of Salem presentará su nueva película, 31, un slasher ambientado en los años 70 que programó Sundance. También acudirá Bruce Campbell, conocido por ser Ash Williams en la trilogía Evil Dead. Éste último recibirá el premio Màquina del Temps en Sitges 2016.

    Algunas de las películas que ha programado el festival son The Neon Demon, la última creación de Nicolas Winding Refn que viene de ser proyectada en Cannes; Dog Eat Dog, un film neo-noir dirigido por el veterano Paul Schrader; The Girl With All the Gifts, del director Colm McCarthy sobre un Londres apocalíptico; The Handmaiden, un thriller erótico de Park Chan-Wook; Desierto, de Jonás Cuarón con Gael García Bernal como protagonista; y Proyecto Lázaro, Pet o La propera pell representando al cine catalán.

    Además, como ya se anunció, esta edición de Sitges rendirá tributo al universo Star Trek y será el tema principal del cartel. Además, tendrá como figura visible el personaje de Chekov de la serie original, interpretado por Walter Koenig. Sitges 2016 tendrá lugar entre el 7 y el 16 de octubre.

    Conoce todas las películas de la Competición Oficial de Sitges 2015
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El Festival de Sitges homenajea a 'Star Trek' dedicándole su póster
    Comentarios
    Back to Top