Mi cuenta
    Steven Soderbergh dirigirá una película sobre el escándalo de los papeles de Panamá

    El realizador de ‘Behind The Candelabra’ se había retirado del cine en 2013, a pesar de lo cual ha seguido potenciando su faceta como productor.

    Steven Soderbergh anunciaba su retirada del cine en 2013, tras el estreno de Behind The Candelabra. No obstante, el realizador estadounidense no ha dejado de participar durante este tiempo como productor en películas como MosaicOcean's Eight. Los rumores apuntaban a que Soderbergh regresaría a la dirección con Logan Lucky, en la que contaba con Daniel Craig o Channing Tatum. Sin embargo, Cinema Bland ha anunciado que su próximo proyecto como director podría ser la historia sobre los papeles de Panáma, que ha agitado durante los últimos meses al mundo entero.

    El anuncio de su posible participación en la película surge de las productoras Grey Matter Productions y Anonymous Content, que habrían confirmado la presencia del Soderbergh en el proyecto. La película, basada en hechos reales, adaptará el libro Secrecy World. El ejemplar cuenta la historia de Jake Bernstein y el grupo al que pertenece en la lucha contra las irregularidades económicas, el International Consortium of Investigative Journalists. El colectivo descubrió millones de documentos que implicaban a personas muy poderosas y conocidas, en la práctica de sus negocios ilegales, a través del uso de paraísos fiscales.

    Soderbergh es conocido por ponerse al frente de la dirección de películas como la trilogía de Ocean’s Eleven, Magic Mike, Indomable o Traffic, incluso el realizador americano ganó el Oscar por esta última.

    El lanzamiento del filme podría retrasarse debido a que el libro, que cuenta nuevos detalles sobre la trama, se publica a finales del año que viene. El largometraje podría adoptar un tono similar al filme de Soderbergh ¡El soplón!, una historia también basada en hechos reales, que contaba como un agente del FBI y un bioquímico destapaban una trama de corrupción política, por el control de los precios en el sector agrícola. Mientras esperamos nuevos detalles sobre la película, te dejamos con el tráiler de ¡El soplón!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top