Mi cuenta
    'Star Trek: Más allá': George Takei no aprueba la homosexualidad de Sulu en la nueva franquicia

    La cinta protagonizada por John Cho ('Zipper') y Zachary Quinto ('I Am Michael') se estrena en España el 19 de agosto.

    Star Trek: Más allá llega a las salas de cine españolas dentro de un mes -19 de agosto- y, poco a poco, son revelados nuevos detalles que nos descubren qué vivirán los integrantes de la USS Enterprise en esta nueva película. Ya sabemos que Spock (Zachary Quinto) y Uhura (Zoe Saldana) pasarán por un momento difícil en su relación, que Karl Urban estuvo a punto de no aparecer en la película y que Hikaru Sulu será el primer personaje homosexual de la franquicia. Respecto a este último tema, el actor que interpreta a Sulu, John Cho, se mostró completamente de acuerdo con esta decisión. Mientras que el encargado de dar vida antiguamente a este personaje, George Takei, piensa que es un movimiento muy poco afortunado.

    El actor ha explicado a The Hollywood Reporter que está encantado con la idea, pero que esta decisión cambia completamente la "idea inicial con la que fue creado el personaje". "Le dije [a Justin Lin]: 'Ten imaginación y crea un personaje que siempre haya sido gay, en lugar de Sulu, quien ha sido heterosexual siempre', y repentinamente parece que ha estado encerrado todo este tiempo", continúa Takei sobre por qué el personaje no debería haber tomado este rumbo.

    Según sus palabras, Takei pensaba que el director, Justin Lin, iba a crear un nuevo personaje para la franquicia que fuese homosexual, pero no esperaba que Sulu fuese elegido para ello. "Yo dije: 'Esta película va a estrenarse por el 50 aniversario de Star Strek, un aniversario que rinde tributo a Gene Roddenberry, el hombre que tuvo una visión que nos ha guiado durante cien años. Honrarle y crear un personaje nuevo'. Me dejó con la sensación de que eso iba a ocurrir".

    Finalmente, la petición del actor se transformó en la idea de reconvertir las preferencias sexuales de su antiguo personaje. Pese al pensamiento de Takei, Star Trek: más allá sigue adelante y solo queda un mes para que los seguidores de la franquicia puedan opinar sobre si esta decisión ha sido buena o no. ¿Tienes ganas de ver la película? Echa un vistazo al tráiler que encontrarás bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top