Mi cuenta
    Las 5 películas de Superman que nunca existieron

    Del filme que dirigiría Tim Burton y protagonizaría Nicolas Cage, hasta una primera versión de 'Batman vs Superman', ya han sido varios los intentos fallidos de llevar las aventuras del Hombre de Acero al cine.

    Superman no es sólo el personaje más popular salido de las viñetas de DC Comics; también es el que ha tenido una trayectoria más accidentada en sus adaptaciones al cine. Tras años haciendo las delicias de miles de lectores, Christopher Reeve fue el encargado de interpretarlo en 1978, protagonizando una superproducción de inmenso éxito que tendría tres secuelas. La última de éstas fue Superman IV: En busca de la paz, y fue un fracaso de tales proporciones que no volveríamos a ver un filme de Superman hasta casi veinte años después.

    En este intervalo de tiempo, sin embargo, hubo quienes trataron de que el Hombre de Acero volviera al cine, con numerosas producciones que, asediadas por todo tipo de problemas, no llegaron a nunca a la gran pantalla. El camino hasta El Hombre de Acero y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia -a la venta en DVD y Blu-Ray este 13 de julio- fue, por tanto, largo y tortuoso, y ahora os ofrecemos vía Collider un repaso de todos los descalabros e ideas frustradas con las que tuvo que lidiar Warner Bros. en su resurrección del personaje. ¡Sigue leyendo!

    Warner Bros.

    Superman Reborn

    A comienzos de la década de los noventa los ejecutivos de Warner Bros. asistieron tanto al monumental éxito de las dos primeras películas de Batman, dirigidas por Tim Burton, como al triunfo editorial de la serie gráfica dedicada a La muerte de Superman, por lo que parecía un buen momento para tratar de recuperar al personaje tras el patinazo de En busca de la paz. El argumento de la nueva película compartía, de hecho, varios rasgos con estos cómics, presentando una trama en la que Superman moría igualmente a manos de Doomsday... con la diferencia de que aquí no resucitaba, sino que el hijo que tuvo con Lois Lane crecía a una gran velocidad para tomar el relevo de su padre.

    Este primer guión fue firmado por Jonathan Lemkin (Demolition Man) y no satisfizo demasiado al estudio, que exigió varios cambios. En la reescritura fue añadido de este modo el personaje de Brainiac, como principal némesis, y Superman sí era resucitado esta vez gracias a un alienígena llamado Cadmus. Hasta cierta reunión de los ejecutivos de Warner con Kevin Smith, ésta fue la mejor idea de la que disponían, pero la situación pronto emprendería un curso inesperado...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top