Mi cuenta
    John McTiernan, director de 'Jungla de cristal', sobre las películas de superhéroes: "están hechas por fascistas"

    El realizador de la mítica cinta protagonizada por Bruce Willis ha arremetido contra las adaptaciones de cómics y 'Mad Max: Furia en la carretera'.

    Las películas de superhéroes se encuentran en el punto de mira de algunas personas del mundo cinematográfico que no las ven con buenos ojos. El último en dar su opinión sobre este género ha sido John McTiernan, director de Jungla de cristal y responsable de algunas de las mejores películas de acción de los años 80 y 90. Sin embargo, no tiene muy buenas palabras para cintas como Capitán América, Vengadores o Batman v Superman.

    "Todo lo que hacen son adaptaciones de cómics. Hay acción, pero no de seres humanos", cuenta en Premiere (vía DigitalSpy/CinemaBlend). "Estas son películas hechas por fascistas. Los héroes de los cómics son para los negocios. Capitán América... el culto de la hiper-masculinidad americana es una de las peores cosas que ha pasado en el mundo en los últimos cincuenta años. Cientos de miles de personas murieron por esta estúpida ilusión. Así que, ¿como es posible ver una película llamada Capitán América?", añade.

    Pero las películas de superhéroes no han sido las únicas que han sido criticadas por McTiernan, también el último proyecto de George Miller, Mad Max: Furia en la carretera, ha sido puesta en duda por el realizador. "Pffff... producto corporativo. La primera Mad Max era genial, por otro lado", añade. 

    La única cinta que se ha llevado algunos halagos ha sido Argo de Ben Affleck. "Hizo algo increíble. Y era mejor actor en ella que en sus otras películas. Normalmente, cuando un director aparece en pantalla, es lo opuesto. Puso a un lado su ego, comenzó a actuar como un héroe en una película de John Ford... Es muy diferente con respecto a sus otros papeles. Hay algo en él que mucha gente encuentra irritante. Su arrogancia, frialdad... desapareció en esta película", concluye. 

    Probablemente, Doctor Strange tampoco sea plato de buen gusto para McTiernnan, pero es la próxima entrega del Universo Cinemático de Marvel. La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Scott Derrickson, se estrena el 28 de octubre. Echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top