Mi cuenta
    Quentin Tarantino se reafirma y dice que solo hará dos películas más

    El director de 'Pulp Fiction' y 'Los odiosos ocho' habla sobre su carrera y su pasión por el cine en la Cinemateca de Jerusalén.

    NBC

    Quentin Tarantino (Django desencadenado, Los odiosos ocho) ha sido uno de los protagonistas de la apertura del Festival de Cine de Jerusalén el pasado 7 de julio donde ha presentado Pulp Fiction y ha dado una charla en la que ha hablado sobre su carrera y ha mostrado una vez más su pasión por el cine. Según informa Variety, estas son algunos de las cosas que ha contado en el evento:

    El director se ha rafirmado en su decisión de hacer solo dos películas más. "Había pensado en parar en la número 10, así que solo habrá dos películas más. Incluso si tuviera 75 años, si tuviera otra historia que contar, también sería válido porque completaría esas 10. Estarían ahí y eso sería todo", explica el director. También ha reaccionado ante la teoría que critica el hecho de que hace las películas de tres en tres y comenta al respecto que él "considera Kill Bill como una sola película".

    NBC

    En cuanto a la opinión general de que sus películas hacen numerosas referencias a otros filmes, dice: "No hay tantas referencias como las críticas creen. Esta es una de las cosas que se terminan volviendo bastante molestas. Definitivamente, claro que hay elementos que he cogido de la historia del cine. Pero raramente utilizo escenas de otras películas. Probablemente la única ocasión en la que he utilizado la imagen exacta de la escena de otra película ha sido en Pulp Fiction, cuando Marsellus camina en frente del coche que es similar a la de Psycho."

    Otros temas sobre los que ha hablado son:

    Su figura como director

    "Soy el capitán del barco y tienen que seguir mis órdenes pase lo que pase. Pero cuando se trata de sacar lo mejor de los actores en cualquier escena o interpretación, entonces estoy a su disposición. No se trata de conseguir las cosas a mi manera, se trata de hacer que se sientan cómodos y sacar lo mejor de ellos. Soy muy atento, tenemos muchas charlas privadas [...] y mientras están actuando siempre estoy al lado de la cámara", afirma.

    TFM Distribution

    Su obsesión por el diálogo

    "La única regla que tengo es que tienes que saber que mis diálogos van hacia atrás y hacia adelante. Cuando apareces en el set, debes saberte el diálogo como si fuera tu cuarta semana en Broadway después de seis semanas preparándolo. Si no es así, entonces no me vale. Te puedo despedir y empezaría de nuevo... porque me estás faltando al respeto. No puedes hacer el trabajo que necesito que hagas si no te sabes el diálogo a la perfección", dice el cineasta. Explica que esa obsesión por el diálogo se justifica porque cree que una vez que los actores se saben a la perfección el guion, tienen la capacidad de "ser esa persona" y que entonces no existe la posibilidad de que se equivoquen.

    En cualquier caso, esperamos poder ver muchos más estrenos de Quentin Tarantino. Todo apunta a que nuevos proyectos seguirán viendo la luz, a pesar de que el director afirma que sólo hará dos películas más... por el momento. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top