Mi cuenta
    RUMOR: J.J. Abrams podría ser el director de la nueva 'Indiana Jones'

    El realizador y productor estadounidense lleva sin proyecto desde el pasado año, cuando dirigió 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

    La saga Indiana Jones ha sido objeto de múltiples rumores en los últimos años, tras el estreno de su última entrega: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Se habló de que la nueva entrega podría suponer un reinicio de la saga, que Harrison Ford no volvería o que Chris Pratt podría ser la nueva cara del emblemático Doctor Jones. Ahora se suma a éstas una nueva especulación, y es que el director J.J. Abrams podría hacerse cargo de la quinta parte de la franquicia.

    A pesar de ser un director que ha demostrado tener un estilo propio, como ya demostró en aquel revival de los ochenta llamado Super 8, el realizador ha sido reclamado por los grandes estudios para hacerse cargo de franquicias millonarias, y así lo hizo en Misión: Imposible III, Star Trek (y su secuela) y Star Wars: El despertar de la fuerza (su último proyecto como director). Es por ello que no resulta descabellado que ahora suene su nombre en los despachos de la productora Kathleen Kennedy y el director Steven Spielberg.

    A pesar de los rumores, en el año 2013, durante la presentación de Star Trek: En la oscuridad, el director ya negó a un redactor de la publicación CinemaBlend que fuese a participar en la saga protagonizada por el actor Harrison Ford:

    No lo creo. En primer lugar, desde luego no me necesitan. En segundo lugar, la verdad es que siento que, como alguien que ha sido receptor de las ideas originales de otras personas, y guiarlas de alguna forma, siendo parte de ellas, tengo muchas ganas de ayudar a ser parte de la creación de algunos historias originales que, quién sabe, algún día también sean objeto de reinicio. Me he puesto a los mandos de Misión: Imposible, Star Trek, y dentro de poco lo haré con Star Wars y la serie Westworld. Por lo que creo que sería bueno trabajar en un material propio, no en algo que ya hemos visto antes".

    Con Abrams o sin él, los productores George Lucas y Steven Spielberg ya trabajan intensamente en el desarrollo de la quinta entrega de Indiana Jones, con vistas a ser estrenada el 19 de julio de 2019. Abrams ya no volverá a ponerse a los mandos de una película de Star Wars, y ha cedido la silla de realizador a Gareth Edwards (Godzilla) que se hará cargo del 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars, mientras que Rian Johnson (Looper) será el director de Star Wars VIII.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top