Mi cuenta
    'Jason Bourne': Matt Damon explica por qué su personaje es mejor que el "misógino" James Bond

    La nueva entrega de la saga, dirigida por Paul Greengrass y co-protagonizada por Alicia Vikander, se estrena este 29 de julio.

    Matt Damon se encuentra inmerso en la promoción de Jason Bourne, película que se llegará a las salas de cine españolas el próximo 29 de julio. Las distintas entrevistas que han tenido lugar en este viaje alrededor del mundo han dado de qué hablar. En primer lugar, Damon tuvo que contestar a una pregunta sobre su pasado del propio Ben Affleck. Después, el actor explicó que sentiría al ser reemplazado por otro actor en la saga y con qué condición protagonizaría una película de superhéroes. Tras todas estas preguntas, el medio estadounidense GQ ha dado en el clavo con otra cuestión mucho más arriesgada: ¿Le gustaría a Matt Damon interpretar al famoso James Bond?

    "Me gusta más Bourne que Bond, porque Bourne tiene los valores de hoy en día. Bond se centra más en los valores de 1960", explica el actor. "El Bond de Daniel [Craig] ha sido actualizado y dirigido más hacia el presente, pero, básicamente, ese personaje es un misógino al que le gustan los martinis y matar gente, no le importa nada más. Mientras que Jason Bourne es un monógamo en serie. Él se siente torturado por las cosas que hace, siente empatía y compasión por el resto de personas". 

    Además, Damon ha concluido su opinión sobre el agente 007 con un hecho que, para él, destaca por encima de todas sus cualidades: "y, obviamente, Bourne le ganaría en una pelea". Estas declaraciones confirman que el actor no rechazaría interpretar a Bond porque no sienta interés por el personaje, sino porque la personalidad y los intereses de Bourne son mucho más sinceros que los del espía británico.

    La actualidad y su influencia en la saga

    El actor también ha aprovechado para desvelar nuevos detalles del rodaje de la película, relacionando las distintas cintas de la saga con el año en el que son desarrolladas. "En El ultimátum de Bourne, vivíamos la guerra del terror, pusimos los 'sets' de rodaje más importantes en Londres, Madrid y Nueva York porque, en ese momento, eran los lugares más afectados por el terrorismo", comenta sobre la película que llegó a los cines en 2007.

    "En la actualidad, vivimos una época tras una crisis financiera y un mundo postmoderno con la crisis de los refugiados, así que hemos empezado en la frontera entre Grecia y Macedonia, hemos ido a Atenas para grabar los disturbios, después atravesamos Londres y termínanos bajo Las Vegas, un tipo de lucha contra la muerte y el desarrollo del capitalismo del mundo actual".

    Jason Bourne se estrena el 29 de julio y supone el regreso de Matt Damon a la saga. En esta quinta entrega, el protagonista ha recuperado su memoria y debe buscar respuestas a su pasado. El reparto de completa con las actuaciones de Julia Stiles (Nicky), Alicia Vikander (Heather Lee), Tommy Lee Jones (Robert Dewey) y Vincent Cassel (Asset), entre otros. ¡Echa un vistazo al tráiler de la cinta sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top