Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)

    ¡Mira todo lo que traen nuestros Amigos de SensaCine!

    'Viva'

    Seriefanatic: Viva es una película con director, guionista, producción y equipo técnico irlandeses; ambientada y filmada en La Habana con actores cubanos. Con esta combinación tan curiosa nos presentan la historia de Jesús, un chico huérfano de madre y con el padre preso que dedica su vida a cortar el pelo a las señoras de su barrio, prestarle el piso a su amiga Cecilia cuando tiene un ligue, y cuidar de las pelucas de las artistas de un cabaret de drag queens.

    Don Cheadle se estrena como director

    Moobys: El 29 de julio se estrena en España Miles Ahead, el biopic del trompetista y compositor estadounidense de jazz Miles Davis, dirigido y protagonizado por Don Cheadle y coprotagonizado por Ewan McGregor.

    'Mi amigo el gigante'

    La Henryteca: Siempre es difcil afrontar las películas que se basan en historias clásicas y entremezclan imagen real con animación por ordenador. Sin embargo cuando se aúnan el genio de las historias cinematográficas  (Steven Spielberg) y un conocido escritor británico de la literatura infantil (Roald Dahl) ¿cual puede ser el resultado?,con la película mi amigo el gigante tenemos la respuesta.

    Kinefilia: Steven Spielberg regresa a la cartelera con un género que domina especialmente, una encantadora fantasía infantil para disfrutar en familia. Mi amigo el gigante es la adaptación del libro infantil escrito en 1982 por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake, titulado The BFG (abreviatura de “Big friendly gigante”).

    Cine de Patio: Spielberg puede hacer cualquier personaje querible, y para ello cuenta en esta ocasión con el gran talento de Mark Rylance, que a golpe de ordenador, se transforma en un gigante aturdido, sensible y vegetariano, siete metros de pura bonhomía, que junto a una testaruda y respondona niña protagonista, acometen la nada desdeñable tarea de salvar a todos los niños del mundo.

    La Alfombra Roja - Programa 8 de julio

    Claquetados: La Alfombra Roja se despide esta temporada con un programa dedicado a los estrenos más destacados que llegarán durante los meses de julio y agosto.

    ¿Cómo ha representado el cine al mundo del rock?

    Cinedania: No es casualidad que el 13 de julio sea el día mundial del Rock. Ese día de 1985 se produjo la mayor concentración de grandes estrellas de la música en dos escenarios. Se celebró simultáneamente en Londres y Philadelphia el Live Aid, un festival benéfico para recaudar fondos para Etiopía y Somalia.

    'Mejor... solteras'

    Los ídolos olvidados: Como ya he dicho en varias ocasiones, no soy muy afín a las "comedias románticas", a excepción de algunas como 50 primeras citas, cuya frescura hace que pueda verla una y otra vez sin cansarme. How to be single - el título es mil veces mejor en inglés - parte de una idea que me gusta y, aunque me pasé toda la película esperando a que la cagasen y se volviese un pastelón tipo "y vivieron felices y comieron perdices", me sorprendí gratamente al ver que la película se mantiene fiel a su nombre.

    Cinco motivos por los que ‘La Embajada’ no terminó de funcionar

    35 Milímetros: La Embajada, la nueva serie de Antena 3 para esta primavera, ha llegado a su fin. La cadena no renovará la ficción por una segunda temporada. Es una pena porque la serie contaba con un elenco de lujo capitaneado por Belén Rueda. Por tanto se ha comprobado que no se tiene nada asegurado por tener un reparto de calidad, se necesita algo más para triunfar. Pero ¿Qué ha fallado en la ficción? 

    'Hap and Leonard'

    AdiCINE: La química entre Purefoy y Williams, a lo que hay que añadir una femme fatale con el rostro y las curvas de Hendricks. Los títulos de crédito de la serie que te sumergen directamente a la novela en la que esta basada, todo un relato pulp.

    'El Pregón'

    Séptimacaja: Es curioso el daño que un mal cartel puede hacer a una película, porque una buena comedia como esta perdió su oportunidad conmigo porque el cartel me dio a entender que era una bobada. Siempre nos dicen que no hay que juzgar a un libro por su cubierta, pero tengo que reconocer que la cubierta de este me hizo omitirla. Una recomendación del boca a boca es lo que me hizo olvidar este pequeño matiz y no me arrepiento, porque lo pasé muy bien con ella.

    'Jason Bourne'

    Historias de Cine: Ya no queda nada, tan sólo dos semanas para uno de los estrenos más esperados del verano, la nueva entrega del agente Bourne, interpretado por Matt Damon y dirigida por Paul Greengrass, lo que promete ser al menos tan buena como la primera, porque a la saga se une la actriz del momento, Alicia Vikander, ganadora del Oscar a mejor actriz este año por “La chica danesa”.

    'Ice Age: El Gran Cataclismo'

    Yonomeaburro: Ice Age 5: el gran cataclismo es la quinta entrega de la saga protagonizada por el grupo de animales de la edad de hielo. Lo mejor de la película es el arranque, aunque ya lo habíamos visto, como comenté en esta misma entrada, con Scrat a bordo de un platillo volante.

    'El cazador y la reina de hielo'

    Cinemax Universe: Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas. A veces simplemente se quedan un poco escasas o cortas en comparación con sus primaras entregas. Tal es el caso de Las crónicas de Blancanieves, el cazador y la reina del hielo. Pese a ser una bonita película con unas gráficas impresionantes y una buena historia, esta entra muy en contra parte con la primera entrega. Comenzando por ser la malvada bruja y el cazador los unos enlaces con la primera entrega, el resto podría apuntar a ser una película completamente distinta.

    Galax Pictures Cine Blog: Vuelven los mamíferos prehistóricos más cachondos del cine en una nueva aventura: Ice Age: El gran cataclismo (Ice Age: Collision course), que supone ya la quinta entrega de la saga.

    Entre el realismo y el impacto: 'Monstruoso' y 'Calle Cloverfield 10'

    La Estación del Fotograma Perdido: Popular donde los haya, el cine de terror y ciencia-ficción (para cuya fusión debería crearse un subgénero propio) busca cada año formas de reinventarse para seguir sorprendiendo al espectador.

    Estrella de televisión, secundario en cines

    Objetivo:Cine: Actores o actrices que han destacado sobremanera en televisión, consiguiendo auténticos sueldos astronómicos (más de millón y medio por capítulo, en algunos casos) y con grandes interpretaciones. Parecía que se les abrirían algo más que las puertas de la fama, con una exitosa carrera cinematográfica a sus espaldas (es hora de jugar en primera división). Pero, por diversos motivos, sus carreras no han fructificado. 

    ‘Maigret sets a trap’

    Cien Megas: Siguiendo los pasos de la BBC con el inigualable Sherlock, el canal británico ITV se ha lanzado de lleno en el género detectivesco adaptando uno de los grandes clásicos de la literatura universal: Jules Maigret. No es la primera vez que lo hace,ITV ya adaptó las historias de Maigret en 1992 con Michael Gambon como actor protagonista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top