Mi cuenta
    Descubre cómo Dwayne Johnson pasó de ser un futbolista fracasado a convertirse en una gran estrella

    El actor ha estrenado recientemente en 'Un espía y medio', co-protagonizada por Kevin Hart, y el 12 de mayo de 2017 estrenará 'Los vigilantes de la playa'.

    Dwayne Johnson no es sólo una de las estrellas de Hollywood con una agenda más apretada -sólo el año que viene tiene previsto aparecer en más de siete películas, incluyendo Rampage, Los vigilantes de la playa y Furious 8-, sino que también es uno de los mejor pagados. Así, el actor llegó a recaudar durante el año pasado más de 64 millones de dólares, lo que le coloca en el puesto nº 19 de la lista de famosos más ricos, elaborada por Forbes. Nada mal para alguien que comenzó como un humilde jugador de fútbol americano, tal y como recoge Business Insider.

    El actor nació en una familia fuertemente vinculada a la lucha libre, actividad a la que posteriormente se dedicaría. Tanto su padre como su abuelo fueron dos de los primeros luchadores afroamericanos en destacar en este deporte. Sin embargo, Johnson no dio los primeros pasos de su carrera en un ring, si no en un campo de fútbol.

    Tras empezar a jugar en el instituto, Johnson asistió a la universidad y entró en los Miami Hurricanes, formando parte en 1991 de la selección nacional. Fue entonces cuando conoció a su primera esposa, Dany García, de quien se divorció diez años después pero con la que sigue manteniendo una relación afectuosa. La carrera de Johnson en el fútbol, por otro lado, quedó paralizada irremisiblemente a causa de varias lesiones.

    Aquello deprimió profundamente a la futura estrella, pero inmediatamente se fijó en el "negocio familiar" e incursionó en el mundo de la lucha libre, debutando en las ligas menores de la WWE con el apodo de Rocky Maivia. Más tarde, pasaría a ser conocido como The Rock, y su exitosa trayectoria le acabó colocando en el radar de Hollywood, participando al principio en unos cuantos 'sketches' de Saturday Night Live que demostraron, además, una considerable vis cómica. 

    Finalmente, The Rock debutó en el cine con El retorno de la momia, repitiendo su papel del Rey Escorpión en el 'spin-off' derivado. A partir de ahí, la fama del intérprete no dejó de crecer, dejando con el tiempo de ser conocido como The Rock para convertirse en Dwayne Johnson, la estrella de la saga Fast & Furious. Hoy es uno de los actores mejor pagados del momento, habiendo protagonizado su propia serie, Ballers, y atreviéndose a poner voz a uno de los personajes de Vaiana. ¿Has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top