Mi cuenta
    Patty Jenkins habla de los orígenes de 'Wonder Woman' y de su abandono de 'Thor: El mundo oscuro'

    La cinta sobre la superheroína de DC Comics, con Gal Gadot, se estrena el 2 de junio de 2017 en las salas de Estados Unidos.

    Las malas críticas contra la cinta Batman v Superman: El amanecer de la justicia han situado a DC Comics en el ojo del huracán. Sus próximos proyectos son analizados con lupa, a pesar de lo cual Escuadrón Suicida (5 de agosto) podría convertirse en uno de los grandes éxitos del año. Al hilo de esto, ha anunciado varios filmes para su futuro Universo Cinemático. Entre ellos destaca Wonder Woman, que se estrena el 2 de junio de 2017 en Estados Unidos. Ahora, además, su realizadora Patty Jenkins (Monster) ha hablado con Entertainment Weekly, antes del lanzamiento del primer tráiler de la película que, supuestamente, se verá en la Comic- Con de San Diego, que se celebra del 21 al 24 de julio.

    Cuando hice Monster y me preguntaron qué era lo siguiente que quería hacer, inmediatamente dije: "Quiero hacer Wonder Woman". Todos sabían que quería hacer una película de superhéroes”, ha declarado Patty Jenkins. Estas palabras surgen 14 años después de su gran éxito con Monster, que hizo que la realizadora se abriera un hueco en Hollywood, y que tuviera incluso el reconocimiento de un Oscar para la actriz Charlize Theron. ¿Correrá la misma suerte Gal Gadot como protagonista?

    Sólo dos años después, Jenkins ya tenía las manos sobre el guion del filme. No obstante, la directora se quedó embarazada y tuvo que abandonar el proyecto durante un tiempo. “En el segundo que tuve un hijo, lo supe. Cuando estoy en una película, estoy disponible cada día durante un año y medio. No puedes hacer eso con un niño pequeño. Mucha gente podría ser capaz de hacerlo, pero yo no”.

    Problemas con Marvel y DC

    La directora estuvo a punto de convertirse en la primera mujer en dirigir una película de Marvel con Thor: El mundo oscuro, matrimonio que acabó rompiéndose debido a las diferencias creativas. “Todavía estoy muy agradecida a esos tipos porque contrataran a una mujer para dirigir [la secuela de] Thor. ¿Por qué harían eso? No tenían que hacerlo”, señala Jenkins sobre su experiencia con el estudio de Kevin Feige. Sin embargo, durante este tiempo, la cineasta ha compaginado su maternidad con la dirección de episodios de televisión de series como Arrested Development, Entourage y The Killing.

    La directora original para Wonder Woman era Michelle MacLaren (Breaking Bad). Sin embargo, esta también abandonó el proyecto, que llegó directamente a Jenkins. “Hubo un tiempo en el que teníamos dos visiones muy diferentes y yo quería que encontraran al director adecuado para el trabajo. Resulta que, después de todo, teníamos una visión común [...] Desde mi punto de vista, esta era la película sobre la que estaba hablando con ellos hace unos ocho o nueve años. Me reuní con diez personas diferentes en Warner Bros. y después todo cobró sentido en un momento. Estoy tan contenta, en parte porque esta es la película que he querido hacer toda mi vida. Me siento muy agradecida". Mientras esperamos el lanzamiento del tráiler del filme, ya puedes ver el de Escuadrón Suicida, con Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker) y Will Smith (Deadshot), entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top