Mi cuenta
    La capa de invisibilidad de 'Harry Potter', más cerca que nunca de ser una realidad gracias a la ciencia

    La precuela de la saga, titulada 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y dirigida por David Yates, se estrena este 18 de noviembre.

    Warner Bros.

    A lo largo de la historia del cine, han sido muchos los inventos vistos en las películas que nos gustaría ver trasladados a la vida real, como la máquina del tiempo de Regreso al futuro, el collar traductor de perros de Up... o, por supuesto, la capa de invisibilidad que utilizaba Harry Potter en las películas y los libros. Los dos primeros aún parecen bastante poco asequibles, pero no ocurre lo mismo con la capa, tal y como han demostrado los científicos de la Universidad de Queen Mary, en Londres.

    Según recoge Cinema Blend, un equipo de investigadores del centro lleva tiempo trabajando en un artefacto de estas características, con el fin de crear la ilusión de que los objetos que cubriera no existieran en absoluto. Para ello han utilizado una compleja composición química en los tejidos, y todo apunta a que la capa ya estaría a punto de poder ser utilizada con éxito. Aunque el momento en que llegue al mercado aún se antoja lejos, los científicos se muestran muy optimistas.

    No es la primera vez que la ciencia logra algo que sólo parecía posible gracias a la magia del cine. Como os contamos en su momento, las propiedades de esta misma invención trataron de ser emuladas con la "capa de Rochester", desarrollada por científicos neoyorquinos. Sin embargo, estos nuevos avances parecen ser algo más definitivos, y cada vez parece más próximo el momento en que alguien pueda recibir como regalo de Navidad una flamante capa de invisibilidad, al igual que sucedía en Harry Potter y la piedra filosofal.

    Mientras el invento es puesto a punto, tendremos oportunidad de regresar al mágico mundo ideado por J.K. Rowling en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela de la saga del Niño Mago. El filme está dirigido por David Yates y protagonizado por Eddie Redmayne, y tiene previsto su estreno para el próximo 18 de noviembre. ¿Aún no has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Científicos de Nueva York inventan un dispositivo similar a la capa de invisibilidad de 'Harry Potter'
    • 'Harry Potter and the Cursed Child': Warner Bros. podría convertir la obra de teatro en una nueva película
    Comentarios
    Back to Top