Mi cuenta
    Muere a los 81 años Garry Marshall, director de 'Pretty Woman'

    El veterano realizador también estuvo al cargo de 'Novia a la fuga' y las dos entregas de 'Princesa por sorpresa', además de ser uno de los creadores de la serie 'Días Felices'.

    Variety Magazine

    Garry Marshall, responsable de numerosas series de televisión y prolífico cineasta especializado en comedias románticas, ha fallecido este martes a los 81 años en Burbank, California. Según recoge Variety, la muerte se ha debido a las complicaciones derivadas de su neumonía, que acabaron provocándole un derrame cerebral.

    La muerte de un director tan querido ya ha despertado ciertas reacciones entre los miembros de la industria, destacando a Richard Gere -"Una de las personas más importantes que he tenido la suerte de conocer", ha dicho en un comunicado este actor, con quien trabajó en su mayor éxito, Pretty Woman- y a Henry Winkler. Este último alcanzó la fama en los años 70 gracias a interpretar a Fonzie en la serie Días felices, una de las creaciones de Marshall, y ha querido expresar la tristeza por su muerte con el siguiente tuit:

    Concluye de este modo la trayectoria de un realizador que comenzó redactando los guiones de varias series de éxito de la década de los 70 y cuya última película, Feliz día de la madre, se estrenó el 29 de abril de este mismo año. A lo largo de su filmografía encontramos varias películas y series que hemos visto una y otra vez, y que han quedado grabadas en nuestro recuerdo.

    Su carrera dio inicio con La extraña pareja, serie basada en el célebre filme de Walter Matthau y Jack Lemmon, para luego convertirse en uno de los principales impulsores de Días felices y Mork & Mindy, que lanzaría al estrellato a un joven Robin Williams. Poco después el realizador debutaría en el cine con Los locos del bisturí, comedia absurda que no tendría mucho que ver con las obras que posteriormente le harían famoso y, en concreto, con Pretty Woman

    El estreno en 1990 de la comedia romántica protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts supuso una de las cumbres de la carrera de Marshall, que desde entonces encadenaría varios éxitos del mismo género con Frankie & Johnny, Novia a la fuga, las dos partes de Princesa por sorpresa, Historias de San Valentín, Noche de fin de año y su más reciente obra, la ya mencionada Feliz día de la madre.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top