Mi cuenta
    ‘The Bell Jar’: Kirsten Dunst debutará como directora en un drama 'indie' con Dakota Fanning

    La actriz de 'Spider-Man' se estrena en la dirección junto a Celine Rattray, la productora de películas como ‘Siempre Alice’ o ‘Los chicos están bien’.

    Tras una vida plagada de éxitos con películas como Spider-Man, Melancolía o María Antonieta, la actriz Kirsten Dunst se atreve ahora a dar un paso más. La intérprete estadounidense dirigirá su ópera prima The Bell Jar, cuya protagonista será Dakota Fanning (El benefactor), como informa Variety.

    El filme es un drama 'indie' basado en la la obra literaria de 1963 La campana de cristal de Sylvia Plath, su única novela antes de suicidarse en 1963 con 30 años. Fanning interpretará a Esther Greenwood, en un guion adaptado por Nellie Kim. La historia de la novela narra la vida de Esther Greenwood, una joven que consigue un trabajo en una revista de Nueva York y que, tras sufrir problemas mentales, se ve obligada a regresar a Boston, su ciudad natal. A Fanning la veremos pronto en American Pastoral junto a Ewan McGregor (28 de octubre en EE.UU), mientras queThe Bell Jar aún no tiene fecha de estreno.

    Compra del 'remake'

    El largometraje es un 'remake' del filme realizado por Studio Canal en 1979, por lo que Priority Pictures se ha hecho con los derechos de este. La productora de filmes como Siempre Alice y Los chicos están bien, Celine Rattray, se pondrá al frente del filme como productora ejecutiva, junto a Lizzie Friedman, Karen Lauder y Greg Little de Priority como productores.

    Hasta el momento, Dunst sólo había dirigido un par de cortometrajes, como Welcome con Winona Ryder y John Hawkes, que fue proyectado en Sundance, y Bastard, protagonizado por Brian Geraghty y Lukas Haas, que se mostró en los festivales de Tribeca y Cannes. La actriz volverá a trabajar con Sofia Coppola en El Seductor, junto a Colin Farrel y Elle Fanning, otra de las famosas hermanas. Dunst vive un momento dulce en su carrera como actriz tras Midnight Special, que se estrenó el pasado abril en Estados Unidos, y el reconocimiento de su papel en la miniserie de televisión FargoLa serie no regresará hasta 2017 y, mientras tanto, puedes echar un vistazo al tráiler de la segunda temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top