Mi cuenta
    Oliver Stone cree que 'Pokémon Go' es "un nuevo nivel de invasión"

    El director hizo estas declaraciones en el panel de la Comic Con de 'Snowden', que se estrena el próximo 14 de octubre.

    Pokémon Go es ya un fenómeno de masas, que ha lanzado a personas de todo el mundo a las calles en busca de las preciadas criaturas... sin dejar de mirar un solo instante la pantalla de su teléfono móvil. Todos ellos están encantados con la nueva aplicación para móviles desarrollada por Niantic, pero parece que el invento no ha acabado de hacerle gracia a Oliver Stone, tal y como ha revelado durante el primer día de la Comic Con de San Diego.

    Según recoge Variety, el director aprovechó su paso por el evento -donde encabeza el panel dedicado a Snowden, su última película- no sólo para dar nuevos detalles sobre el filme, sino también para opinar sobre el popular videojuego. "Es un nuevo nivel de invasión, que podría llevar al totalitarismo", dijo sin rodeos. "Ahora mismo están consiguiendo los datos de cada persona en esta sala. Es lo que llaman capitalismo de vigilancia".

    Un videojuego sumido en la polémica

    La de Stone no es la primera voz en alertar contra el mecanismo de Pokémon Go, pues muchos ya han señalado que jugar a la aplicación requiere que el usuario facilite el acceso a su cuenta de Google, incluyendo su localización, su dirección de correo y su historial de navegación. En un comunicado, Niantic repuso que el videojuego "sólo necesita información básica, como es la ID y la dirección de email. No recoge otro tipo de datos".

    Además del director, en el panel de Snowden se dieron cita los miembros del reparto Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Zachary Quinto. Este último, al que en breve veremos encarnar a Spock en Star Trek: Más allá -estreno 19 de agosto-, también hizo unas declaraciones sobre el tema: "La gente necesita hacer lo que le haga feliz. A mí lo que me hace feliz es ver los rostros de la gente y apartar la vista de la pantalla durante un rato".

    El nuevo trabajo de Oliver Stone lleva a la gran pantalla la historia real de Edward Snowden (Gordon-Levitt), el consultor tecnológico estadounidense que reveló varios documentos de alto secreto sobre la Agencia de Seguridad Nacional. La película tiene previsto su estreno en España para el próximo 14 de octubre, y puedes ver el tráiler bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top