Mi cuenta
    'Star Wars': Los libros contarán qué sucedió antes de 'El despertar de la Fuerza'

    Libros como 'Afermath: Empire's End' revelarán la historia de fondo del 'Episodio VII'. 'Rogue One: Una historia de Star Wars' es la próxima película de la saga, y se estrena este 16 de diciembre.

    Lucasfilm / Disney

    Uno de los escenarios más llamativos aparecidos en Star Wars: El despertar de la Fuerza era el desierto de Jakku donde yacían varios destructores estelares medio enterrados en la arena, tras lo que parecía haber sido una cruenta batalla. El filme de J.J. Abrams no daba más detalles sobre lo sucedido, pero esto podría ser solucionado muy pronto gracias a los libros, según recoge The Hollywood Reporter.

    Durante la Comic Con de San Diego, los fans pueden asomarse al panel de Star Wars Publishing, en el que encontrarán a Chuck Wendig, autor de la trilogía Aftermath, que llegará a su fin con Empire's End, la última de las novelas que dedicará a explicar lo sucedido antes de El despertar de la Fuerza. El libro se publicará en EE.UU en enero de 2017 y "narrará el final del Imperio", ha anunciado escuetamente el escritor. "Bueno, y además Jakku tendrá cierta importancia en él".

    Aftermath: Empire's End no es el único de los libros sobre los que se dispone de nueva información, pues en este mismo panel también se han podido conocer nuevos detalles sobre otras obras que serán publicadas en los próximos meses. Por ejemplo, Poe Dameron: Flight Log, de Michael Kogge, que se centrará en el piloto interpretado por Oscar Isaac e incluirá una carta en la que Leia Organa le transmite sus condolencias por la muerte de su madre, la piloto Shara Brey -protagonista de los cómics de Marvel Journey to Star Wars: The Force Awakens.

    Otra publicación interesante es Rogue One: Rebel Dossier, compuesta por los perfiles de los protagonistas de la inminente Rogue One: Una historia de Star Wars. Y no podemos olvidarnos de Obi 1-2-3, un libro destinado a que los niños aprendan matemáticas que ha creado Katie Cook y que es "perfecto para Padawans". Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena este 16 de diciembre, y puedes ver el tráiler aquí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top