Mi cuenta
    Entrevista a Chris Pine ('Star Trek: Más allá'): "Kirk está tratando de unir a la familia [de la Enterprise] de nuevo"

    Este viernes 19 de agosto se estrena la tercera entrega del 'reboot' de la saga espacial, la primera dirigida por Justin Lin.

    Este viernes 19 de agosto se estrena en cines la nueva historia de la USS Enterprise y sus tripulantes, Star Trek: Más alláEsta es la primera vez que Justin Lin se pone a los mandos de la dirección, y la tercera que Chris Pine da vida a James T. Kirk, el capitán de la famosa nave que viaja a través del espacio para descubrir nuevos mundos. 

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Pine sobre esta nueva aventura galáctica para conocer qué supone para él interpretar a un personaje tan icónico de la cultura popular. 

    Nota: Esta entrevista se realizó a finales del mes de abril.

    ¿Cuánto has cambiado desde que empezaste a interpretar a Kirk en 2009?

    Es más sencillo porque conoces al personaje un poco mejor. También conoces mejor a la gente que te rodea, y al final eres tan bueno como tus amigos. Disfrutamos mucho rodando, creo que lo pasamos especialmente bien en esta película con Simon [Pegg] escribiendo el guion junto a Doug [Jung]. La salida de J.J. [Abrams] fue como si los padres se van de vacaciones y los niños toman la mansión para hacer una fiesta. Ha sido una cinta muy colaborativa, lo que es muy divertido para todos, y también ha sido más posesiva, ya que todo el mundo se preocupaba mucho por la historia y los personajes. 

    Dices que ha sido un trabajo colaborativo, ¿cómo ha sido y qué ha aportado Simon a la historia?

    Lo mejor de tener a Simon ahí es que nos conoce a todos y ha trabajado codo con codo desde abajo, es decir, no está escribiendo desde una caja en el espacio. Y es divertido, es decir, lo mejor que hacemos es el tono. No es una comedia al estilo Marvel, es más como una historia de los 80 divertida. Empieza, ocurren muchas cosas, lloras, después te ríes un rato, todo termina bien, y te marchas con una sonrisa en la cara. Creo que hacemos eso realmente bien, y Simon sabe eso y lo ha protegido. Con alguien nuevo detrás del guion tenía miedo de que perdiéramos eso hasta que Simon decidió escribirlo él mismo. Además, él es un fan por lo que tenemos elementos clásicos, dentro del grupo hay superfans y otros, como yo, que no nos preocupamos. 

    ¿Qué van a descubrir los fans en esta cinta sobre Kirk y el universo Star Trek?

    Bueno han pasado 50 años desde el comienzo de la historia de Star Trek, y la gran pregunta es si la Federación sirve a todos: ¿es algo bueno?, ¿por qué existe?, ¿cuál es su objetivo? Creo que hay también algunas preguntas sobre poder... Las motivaciones de Kirk han cambiado mucho, en la primera cinta estaba lleno de odio, estaba enfadado por no haber podido conocer a su padre, por vivir a la sombra de la memoria de su padre, siente que tiene que dejar su propia huella y eso es lo que le motiva. En esta película han pasado 10 años y él está con sus misiones y todo ese enfado y ese fuego han desaparecido, ahora tiene que encontrar una nueva razón de ser, y no esta seguro de si este es el lugar adecuado para él. 

    Al comienzo no eras fan de Star Trek, ¿te has convertido en uno con el paso de los años?

    Me encanta la gente con la que trabajo y adoro mi personaje, me encanta lo que Star Trek representa pero no soy un 'fanboy' por naturaleza. Eso sí, me asombro al ver todo lo que Star Trek ha hecho. Lo he dicho antes y lo repito ahora, en 1966 comenzaron los viajes de la Enterprise y juntaron a un ruso, un asiático, un blanco, una afroamericana y un alienígena y consiguieron ser exitosos. Eso es todo un logro en esos años.

    Ya están planeando una cuarta entrega de Star Trek, ¿volverías a firmar para seguir siendo Kirk?

    Solo soy tan bueno y relevante como la recaudación, así que si esta película funciona bien, estoy seguro de que haremos una cuarta historia. Es un negocio. Cuesta mucho dinero hacer estas películas. Pero sí, estaría en ella sin dudarlo. 

    ¿Cómo ha sido trabajar con un nuevo director, Justin Lin?

    Justin es fantástico. J.J. es la mayor energía y diversión que puedes tener en el set, es un gran cheerleader, mientras que Justin es muy callado, instrospectivo, trabaja muy duro y es muy eficiente. Ha sido genial tenerle a bordo, y quería que estuviéramos todos implicados en la cinta, ha sido un esfuerzo de equipo.

    Esta es la primera película sin Leonard Nimoy, ¿tenéis pensado algún homenaje para él?

    Estamos muy tristes por la muerte de Leonard, pero desconozco si tienen algo preparado para él. Seguro que en el evento del 50 aniversario de Star Trek hay algo preparado. Él era un gran hombre, disfrutaba mucho de su compañía, además él era muy cercano a Zack y él es un gran amigo mío. Ambos tenían una gran relación casi como un padre y un hijo. Él tuvo una gran vida mientras estuvo aquí, se casó con una gran mujer, y ha dejado un gran legado. 

    ¿Cómo llevas ser famoso tras todo este tiempo dando vida a Kirk?

    Cada vez es más sencillo, no tengo problemas con el tema de ser famoso, me gusta ser conocido por mi trabajo. En general camino por la calle y poca gente sabe quién soy. 

    ¿Qué es lo más raro que te ha sucedido con un fan?

    Acabo de regresar de Italia y he vivido lo que mi padre llama 'la ruleta rusa', es decir, la clásica experiencia de gente que cree que te conoce y te paran para hablar contigo y saber de dónde te conocen. Y no te creen cuando les dices la verdad, y terminas viviendo un momento raro en el que tienes que demostrar quién eres a la gente. Ya no lo hago más, simplemente les digo que de Capitán América o cualquier cosa similar. [risas]

    En esta película los personajes están separados los unos de los otros, ¿qué supone esto para Kirk?

    Él está tratando de unir a la familia [del Enterpise] de nuevo. Hay un gran mal, y trata de destruir a dicho mal para tener a su familia de vuelta. También hay temas sobre la confianza en esta entrega, pero principalmente es una historia sobre la familia. Kirk se da cuenta de que realmente quiere a esta gente, aunque no sepa por qué hace esto o por qué está luchando, les quiere. Lucha por su familia. 

    ¿Qué es lo más emocionante de interpretar a James T. Kirk tras todos estos años?

    Mis personajes favoritos son los que creen que lo saben todo y hacen todo bien pero de pronto reciben un puñetazo en la cara o se caen. Es por que amo a Harrison Ford, sus personajes son agresivos pero no les importa terminar haciendo un poco el ridículo. Es moldeable, puede tener superpoderes, puede ser un capullo o ser un tío genial, puede ser encantador o no serlo tanto,...

    ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar Wonder Woman?

    Muy divertido, aún me quedan unos días, pero está siendo fantástico. Patty está haciendo un gran trabajo y Gal es muy carismática, es perfecta para el papel. La película es preciosa, una historia simple pero contada muy muy bien y tiene actores increíbles Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston... Además creo que es el momento adecuado para una película como esta. 

    ¿Cómo es tu personaje en Wonder Woman, Steve Trevor?

    Wonder Woman es una mujer valiente e inocente que proviene de un mundo ideal y raro que está en medio de nada, sin hombres ni conceptos del mundo, con una idea clara del bien y el mal. Pero yo he estado en el mundo durante mucho tiempo y sé que no existen el bien y el mal, he visto las peores cosas que la humanidad puede ofrecer. La cinta sigue el choque de estas dos mentes, un realista y una idealista, yo aprendo a tener más esperanza y ella a ver el mundo desde una perspectiva multi-dimensional, y nos vamos cada uno por nuestro camino. Además hay risas y sálvamos a varias personas, es un poco tradicional. 

    ¿Qué influencia ha tenido tu padre en tu vida profesional?

    Mi padre siempre me ha dejado vivir mi vida como yo quería, pero yo trato de vivirla siguiendo ejemplos, y mi padre es uno muy grande. Él tuvo que luchar contra mucha más mierda que yo, y ha salido victorioso, es un gran ejemplo. Al criarme con un actor he visto el mundo de la interpretación sin gafas de color rosa. Hubo años muy malos y años muy buenos, mi padre es un actor que trabaja día a día haciendo de todo: anuncios, personajes pequeños, doblando,... Lo bueno es que Los Ángeles es un lugar muy grande y tardas tiempo en conseguir que la gente te conozca, pero yo no lo tuve que hacerlo porque ya me conocían, eso sí él no llamó para conseguirme empleos, pero sí me ayudó el apellido. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top