Mi cuenta
    'Zipi y Zape y la isla del capitán', otras adaptaciones de cómics españoles y 6 más que nos gustaría ver

    La segunda entrega cinematográfica protagonizada por los famosos mellizos creados por José Escobar se estrena el próximo 29 de julio de 2016.

    El próximo viernes, 29 de julio, llega a los cines Zipi y Zape y la isla del Capitán, la segunda aventura de acción real de los conocidos mellizos creados por José Escobar. Por ello, en SensaCine hemos hecho una recopilación de algunos de los comics españoles que ya se han llevado a la gran pantalla, y una pequeña selección de títulos nacionales que nos gustaría que se convirtieran en película. ¿Qué cómic o novela gráfica querrías que fuera adaptado al cine?

    Mortadelo y Filemón

    La peculiar pareja de espías creada por Francisco Ibáñez dio el salto a la gran pantalla en 2003, con la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón, en la que los conocidos miembros de la desastrosa agencia secreta TIA cobraban vida. Benito Pocino y Pepe Viyuela fueron los encargados de dar vida a Mortadelo y Filemón, respectivamente, en el filme dirigido por Javier Fesser.

    Cinco años más tarde los queridos personajes, que aparecieron por primera vez en las viñetas en 1958, regresaban a los cines en Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra. Pepe Viyuela repetía en la piel de Filemón, mientras que Eduard Soto sería, en esta ocasión, el que se metía en la piel del polifacético Mortadelo, en la cinta de Miguel Bardem.

    En 2014, Javier Fresser volvió a ponerse detrás de las cámaras para dirigir una nueva aventura del dúo de Ibáñez, pero esta vez en animación. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo es el título de la cinta en la que Karra Elejalde y Janfri Topera, ponen voz a Mortadelo y Filemón, respectivamente.

    El capitán trueno

    Otro personaje de las viñetas nacionales que cobró vida fue el Capitán trueno creado por Víctor Mora Pujadas y Miguel Ambrosio Zaragoza, más conocido como Ambrós, en 1956. Sergio Peris-Mencheta fue el encargado de dar vida al conocido caballero español de la Edad Media en la cinta dirigida por Antonio Hernandez. El capitán trueno y el Santo Grial llegó a los cines en octubre de 2011.

    Arrugas

    En 2012 llegó a los cines españoles Arrugas, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de Paco Roca, que fue galardonada con el Premio Nacional del Cómic en 2008. Ignacio Ferreras fue el responsable de la dirección de esta cinta de animación para adultos, en la que se narra la bonita historia de amistad entre dos ancianos que viven en una residencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top