Mi cuenta
    'Harry Potter y el legado maldito': La supuesta contradicción que está volviendo locos a los fans

    La obra de teatro del West End de Londres será publicada por Salamandra en español a lo largo del mes de septiembre.

    La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos no se estrena hasta el 18 de noviembre pero, mientras tanto -y si tienes unos cuantos ahorros-, puedes ver la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child) que se interpreta actualmente en el West End de Londres. Las críticas de las dos partes que la componen han sido increíbles; tanto, que la edición en papel que se pone a la venta el próximo 31 de julio -en septiembre en español gracias a Salamandra- ya es el libro más reservado en Amazon. Sin embargo, una supuestra contradicción de guion está generando una enorme polémica entre los fans de la saga mágica. ¿Quieres saber de qué se trata?

    A continuación se incluyen 'SPOILERS' de Harry Potter y el legado maldito

    Como recoge Tech Insider -y como se han hecho eco medios como Collider-, Harry Potter y el legado maldito incorpora un cambio en el funcionamiento del Giratiempo -un objeto creado por J.K. Rowling que permite retroceder en el tiempo- que, en parte, niega o complica el argumento de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En ese libro, Hermione lo emplea para poder asitir a más clases en el Colegio Howgarts de Magia y Hechicería y, acto seguido, tanto ella como Harry lo utilizan para volver al pasado y salvar a Sirius Black y a Buckbeak de una muerte segura. Ya en Harry Potter y la Orden del Fénix, durante la Batalla del Departamento de Misterios en 1996, los Giratiempos del Ministerio se 'destruyen'. Todos quedan atrapados en un bucle infinito y, en definitiva, nadie puede usarlos nunca más. 

    El legado maldito está ambientada 19 años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte... En ella, Albus (Sam Clemmett) y Scorpius (Anthony Boyle), hijos de Harry y Draco, encuentran un Giratiempo y lo utilizan para jugar con el pasado. Sin embargo, por accidente, los dos acaban creando un efecto mariposa y este provoca una línea de tiempo alternativa en la que Harry muere y Lord Voldemort domina el mundo. J.K. Rowling ha manifestado en más de una ocasión que los magos no sabían demasiado de los Giratiempos. Como informaba Hypable en 2013, incluso ella tuvo problemas cuando desarrolló el concepto. Por eso recalcó lo peligroso que era, por eso Hermione no se lo quedó demasiado tiempo, y por eso dejó inservibles a todos los demás para que no alteraran futuras entregas.

    Problemas con la mitología

    En principio, los Giratiempos sólo se pueden usar para retroceder en cortos períodos de tiempo -unas cinco horas, más o menos-, así que este nuevo desarrollo de los acontecimientos podría tener un impacto en la mitología del Universo Harry Potter. En Reddit ya hay discusiones acaloradas al respecto y, a su vez, Andrew Sims, editor jefe de Hypable y presentador del 'podcast' MuggleCast, cree que El legado maldito se entiende mejor al ser vista que a través del papel. Quizá por ello sea una de las razones por las que cree que, en algún momento, se adaptará a la gran pantalla. Hasta que lo veamos -o leamos- con nuestros propios ojos, mira el tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top