Mi cuenta
    Barnes & Noble espera batir todos los récords con 'Harry Potter y el legado maldito'

    La nueva novela de la saga de J.K. Rowling se pone a la venta el 31 de julio en inglés y en español a partir de septiembre.

    Tras siete novelas en el mercado y más de 450 millones de copias vendidas en todo el mundo, J.K. Rowling anunciaba en 2007 que Las Reliquias de la Muerte sería el último libro de la saga Harry Potter. Sin embargo, el estreno de la obra de teatro del West End de Londres Harry Potter y el legado maldito permitirá añadir un capítulo más a la historia. La publicación escrita por la mismísima Rowling ha hecho posible que el libro se haya convertido en el más reservado de Amazon en pocas horas. La novela sobre los magos más famosos, que llegará a España en septiembre de la mano de Salamandra, podría romper todos los récords, como ha anunciado la compañía estadounidense Barnes & Noble.

    Se trata de la primera novela de la saga de la escritora británica desde hace nueve años, por lo que podría convertirse en la venta más importante del año, señalan desde la cadena de libros. La obra literaria será publicada en inglés a partir del 31 de julio. Para aprovechar la ocasión, la compañía planea llevar a cabo fiestas temáticas y mantener sus 640 tiendas abiertas pasada la media noche. “Es muy raro que abramos las tiendas para un lanzamiento a medianoche, así que es un momento único por la franquicia Harry Potter", señala Mary Amiccuci, jefa de la oficina de 'merchandising'.

    La cuenta atrás

    El nuevo libro podría hacer que las estadísticas de la cadena, que se encuentra en un mal momento, pudieran mejorar. Amazon y la competencia 'online' han hecho que Barnes & Noble sufra una fuga de compradores, por lo que la compañía ya anunciaba hace un mes que añadirá a sus tiendas restaurantes con cerveza y vino, junto a la venta también de juguetes, regalos o discos de vinilo. La novela se ha convertido en la más demandada y le ha quitado el puesto a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

    Mucha gente ha crecido con los libros en formato físico, antes de que el mercado electrónico surgiera pero, desde B&N, son conscientes de la fuerza de la Red, por lo que han incluido una cuenta atrás para el lanzamiento en su página web. Asimismo, en Reino Unido, de donde la autora procede, también se están preparando fiestas a partir de la medianoche.

    Conociendo a Newt Scamander

    A las siete novelas de la saga se les suma la obra literaria Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Precisamente este libro será adaptado -con guion de Rowling- en forma de película el 18 de noviembre en las salas españolas, con Eddie Redmayne, Ezra Miller o Colin Farrel, entre otros. ¿Conseguirá Harry Potter y el legado maldito convertirse en película? Mientras esperamos la publicación del libro, te dejamos con el tráiler en castellano de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. ¡No te lo pierdas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top